Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de febrero de 2021

Los sindicatos docentes rechazaron bono de 7 mil pesos

Al rechazar la propuesta del Gobierno provincial presentaron en contrapartida el pago de dos bonos de 7 mi pesos y un porcentaje para equipar la inflación del año pasado.

Ayer, la Provincia le ofreció a los representantes de los gremios docentes un bono de 7 mil pesos por única vez para cerrar 2020. La oferta fue rechaza de plano por los sindicatos que realizaron una contrapropuesta. La negociación pasó a un cuatro intermedio hasta hoy, a las 10.

El ministro de Economía Roberto Dib Ashur en diálogo con los medios señaló que “la discusión de ahora se centra en el cierre de 2020 y también en el inicio de 2021, entre otros temas, con lo cual nosotros propusimos un bono de 7 mil pesos para los trabajadores, lógicamente se presentaron distintas posturas de parte de los gremios, y a partir de ahí, es que quedamos en un cuarto intermedio hasta mañana porque nos han solicitado que analicemos la postura de ellos”. 
 

Dib Ashur recordó la negociación salarial escalonada del año pasado, destacó que a pesar de la pandemia cumplieron con los aumentos prometidos completando un total del 31,7%. “El sector gremial está reclamando la diferencia que hay entre el cierre del año pasado y la inflación, más allá de lo financiero nosotros hemos ido avanzando en esto, porque hemos anticipado los aumentos antes de que la inflación llegue, hemos establecido que nuestros sueldos le ganen a la inflación, queremos que nuestros trabajadores estén bien por eso hemos cumplido el acuerdo en plena pandemia”, dijo el funcionario provincial. 

 

El ministro comentó además que los gremios plantearon que “se debería avanzar en otras cuestiones no solo un bono”, por su parte se comprometió a “hacer los cálculos de la postura” que presentaron los sindicatos para mañana elevar una contrapuesta.

El titular de UDA seccional Salta, Guillermo Burich, expresò que rechazaron la oferta oficial, y en su lugar reclaman el pago de dos bonos de 7 mi pesos y un porcentaje para equipar la inflación del año pasado, que cerró en 36,1%. Comentó que además en la mesa se plantearon otros temas que le preocupan como el nombramiento de ordenanzas y la vacunación de docentes. Añadió que están a las expectativas de las paritarias nacionales para poder seguir las conversaciones en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!