Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de febrero de 2021

Sáenz entregó las llaves de sus casas a 108 nuevos propietarios

Sàenz Seguimos trabajando con un programa absolutamente federal para solucionar el déficit habitacional en toda Salta.

Las viviendas están ubicadas en la zona sudeste de Capital y fueron ejecutadas a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de Salta y el Sindicato de Trabajadores Viales.

 

“En un año muy difícil por la pandemia, no dejamos de trabajar ni un minuto para cumplir a las familias salteñas el sueño de su casa propia”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz esta mañana al encabezar el acto de entrega de 108 viviendas a familias del Sindicato de Trabajadores Viales de Salta.


Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona sudeste de Capital , constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Fueron ejecutadas a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda, Vialidad de la Provincia y el Sindicato de Trabajadores Viales. Los felicitó  por “ocuparse de su gente, obteniendo primero el terreno y luego gestionando el financiamiento”, expresó el mandatario. 


Durante el acto, Sáenz destacó que “uno de los momentos más gratos y emocionantes es cuando tenemos la posibilidad de cumplirles a las familias el sueño de la casa propia, el techo que los cobija para seguir creciendo”. Indicó que “seguimos trabajando con convicción, voluntad y compromiso en un programa absolutamente federal para solucionar el déficit habitacional en toda Salta”, posibilitando que más de mil familias accedan a su vivienda. Así, Sáenz enfatizó que “estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar”.


Por su parte, el ministro de Infraestructura,  Sergio Camacho indicó  que las viviendas se realizaron con el esfuerzo y trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia,  a través de IPV y Vialidad Provincial y el  Sindicato de Trabajadores Viales.


Camacho, agradeció a los adjudicatarios por esperar su casa e indicó que “el Gobierno está trabajando continuamente para cumplir el sueño y las expectativas de cada uno de los salteños”. Explicó que por decisión del Gobernador, “en cada lugar de la Provincia se está haciendo una obra para equilibrar las diferencias que existen con el interior profundo, lo cual vamos a lograr si continuamos trabajando juntos”.  Asimismo hizo referencia que  en el área vial se está trabajando con la pavimentación de la ruta que da vuelta a los Valles, en el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su  circunvalación y la ruta provincial Nº 35. 


En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salta, Rolando Ovejero, señaló que el proyecto de las 108 viviendas comenzó hace más de 10 años con la gestión de Marcelo Alfaro. Precisó que el barrio se emplaza en terrenos  que oportunamente logró la expropiación el sindicato, y luego con el compromiso del Gobierno para construir las viviendas. “Hoy son 108 las familias viales que tienen el sueño cumplido de la casa propia”, señaló Ovejero.  


Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, los diputados Jorge Soto, Ignacio Jarsún y Javier Díaz Villa , el intendente de Angastaco, Carlos Ríos y el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!