Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de febrero de 2021

En Argentina se va producir la vacuna Sputnik V

Con la fabricación local de la Sputnik V, ¿se acabará la escasez de vacunas en Argentina?

el laboratorio Richmond, empresa con 85 años en el país, llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y construirá una nueva planta.

El laboratorio argentino Richmond anunció que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina.

"Por intermedio de la presente informamos que en el día de la fecha se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology y mi mandante [el laboratorio Richmond], a los efectos fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus denominado COVID-19, la cual se produzca en la República Argentina", señala el documento al que tuvo acceso Clarín.

Y cierra: "​​​El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F. participó su Presidente, el Dr. Marcelo Figueiras".

El comunicado del laboratorio Richmond.

El comunicado del laboratorio Richmond.

Para la producción de la Sputnik V en la Argentina, Richmond construirá una nueva planta en la localidad bonaerense de Pilar, lo que le demandará alrededor de un año.

“Es un proceso de un año, por lo menos, con lo cual no es para crear expectativas ahora sino el día de mañana no caer de nuevo en esperar a que lleguen vacunas de afuera y tener una producción local”, le dijo a Radio Mitre Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
el laboratorio de capitales argentinos desarrolle una nueva planta de vacunas en nuestro país, que contemple —entre otras— la vacuna de COVID-19".

“A partir de la firma de este memorándum de entendimiento, comenzaremos a trabajar de forma inmediata e invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, declaró Figueiras en un comunicado.

La farmacéutica informó además que el desarrollo se realizará en cooperación con el RDIF y con la participación de Hetero Labs, un laboratorio de amplia trayectoria internacional instalado en la India que es socio estratégico de Richmond desde hace más de 25 años. Esa asociación permitirá a Richmond usar la experiencia acumulada por el laboratorio indio y ganar tiempo frente a la pandemia.

El jueves 4 de febrero, el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones del laboratorio Richmond en el municipio bonaerense de Pilar. En esa oportunidad, los ejecutivos de la empresa le informaron sobre un plan de inversión de la firma por 80 millones de dólares para los próximos cinco años.

La firma cuenta con 85 años de historia en la Argentina y se encuentra en un proceso de expansión a nivel regional.

La noticia de la producción local de la Sputnik V se conoce días después del estallido del escándalo por las vacunaciones VIP. Y horas después de que hayan arribado al país las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm: fueron 904.000 dosis, con lo que la Argentina recibió un total de 2.704.000 dosis de vacunas desde fines del año pasado.

El primer cargamento llegó al país el 24 de diciembre de 2020, fueron 300.000 dosis de Sputnik V; el segundo arribo fue el 16 de enero, y trajo idéntica cantidad, también de la vacuna rusa; el tercer envío de vacunas arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, esa vez fueron 220.000 dosis de Sputnik V (en rigor, llegaron 240.000, pero 20.000 fueron destinadas a Bolivia); la cuarta entrega fue el 12 de febrero, otras 400.000 dosis de la vacuna rusa; el 15 de febrero llegaron 580.000 dosis de la vacuna Covishield, que es la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India; y el 26 de febrero llegaron las primeras vacunas chinas, fueron 904.000 dosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!