Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de febrero de 2021

Leandro Báez cuestionó el fallo y le dejó un claro mensaje a Cristina Kirchner

Leandro Báez fue condenado a cinco años de prisión por lavado de dinero.

Se mostró sorprendido por los dichos de Parrilli de que a Lázaro lo sentenciaron por ser morocho y amigo de Néstor.

Días atrás, la Justicia determinó que Lázaro Báez sea condenado a 12 años de prisión por la causa de la ruta del dinero K. Además del empresario, se determinó que otras personas involucradas fueran sentenciadas, entre las que se destaca su hijo Leandro.

En las ultimas horas, Leandro Báez dialogó con el canal LN+ donde cuestionó el fallo judicial y le dejó un claro mensaje a Cristina Kirchner, luego de que el senador kirchnerista Oscar Parrilli asegurara que a Lázaro lo condenaron por ser “morocho y amigo de Néstor Kirchner”.

“Por ahí a la gente le molesta que digo lo que pienso. Me sorprendió que Parrilli diga que a Lázaro lo condenaron por ser morocho y amigo de Néstor. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, afirmó.

Thumbnail PreviewLázaro Báez

De todas formas, Leandro Báez aseguró que con las condenas, “la Justicia mandó un mensaje muy claro por el conflicto que tienen con el Gobierno”.

El hijo menor del empresario santacruceño fue condenado a 5 años de prisión, pena que lo obligaría a cumplir prisión efectiva. Sin embargo, aseguró que está confiado en lograr que Casación revea ese fallo.

En una extensa entrevista, Leandro Báez reveló que este viernes se reunirá con su padre por primera vez después de más de un año y medio y que, más allá del distanciamiento del último tiempo, acordaron recomponer la relación.

Consultado sobre si la la condena que recibió su padre podía generar alguna nueva revelación respecto a la relación con el matrimonio Kirchner, el joven fue contundente: “Lázaro no va a hablar. Se está haciendo cargo como lo dije en la declaración. Nunca esperé que cuente nada. Lázaro es así, es un tipo duro. No es de hacer ciertas cosas. Todo el mundo esperaba que hable como lo hicieron ciertos empresarios en la causa Cuadernos”.

De todas formas, reiteró que le gustaría que su padre “aclare su situación”.

“Se está investigando en otra causa (cómo obtuvo el dinero), lo cual es el delito precedente de esta causa. Medio confuso, porque se sabe el delito precedente pero nosotros ya estamos condenados”, subrayó.

Leandro, el más díscolo de los hijos del empresario, señaló que nunca se enojó con su padre. “Empiezo a pensar que puedo ir preso. No sé si es miedo, pero sí a veces me preocupa porque no quiero que mis hijos pasen lo que pasé yo”, dijo.

“Lázaro invertía en Santa Cruz porque ama Santa Cruz. Y él decía que era su jubilación. Cuando se va del Banco Provincia como gerente general, se va a trabajar a una empresa de construcción. Austral Construcciones comienza como una empresa subcontratista”, contó y sostuvo que en la causa judicial esta solo. “No soy partidario de ningún gobierno, no soy partidario de Cristina, de Alberto, ni de Macri, ni de nadie”.

Al referirse a la relación de su padre con Cristina Kirchner, fue categórico. “No era la misma relación que con Néstor, que eran amigos. Cuando muere Néstor fue una de las pocas veces que lo vi a mi papá llorar. Lo quería mucho”, dijo.

“La relación de Lázaro con Cristina era porque era la viuda de su amigo. A mí Cristina no me interesa, me interesa mi familia”, sentenció.

Leandro Báez sostuvo que los casos de corrupción van más allá de su padre. “En el delito precedente están investigando la obra pública. Y la obra pública es mucho más grande que Lázaro Báez. Lo investigan a Lázaro porque era amigo de Néstor, sí. Pero antes hay muchos más empresarios”, soltó.

“En cada provincia hay un Lázaro Báez. Hay un Austral Construcciones en cada provincia”, expresó y se mostró confiado en lograr reducir su condena a 5 años de prisión. “Tengo un buen equipo de abogados”.

Lázaro Báez fue condenado -el miércoles por el Tribunal Oral Federal 4 -por voto mayoritario- a la pena de 12 años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K. Además, deberá pagar una multa de 480 millones de dólares.

El fallo también condenó (con distintas penas) a los cuatro hijos del empresario santacruceño así como a parte de sus colaboradores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!