Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de marzo de 2021

Llegaron 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm producida en China

Se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield.

Esta partida estará destinada al inicio de vacunación a docentes y fuerzas de seguridad.

La Provincia recibió 15.300 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. 

Con estas dosis y en base al plan operativo, se iniciará la vacunación al personal docente de establecimientos públicos y privados, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades nacionales, informó a jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Se comenzará con la vacunación a personal de establecimientos educativos de nivel inicial y hasta el tercer grado de primaria, teniéndose en cuenta que estos docentes están con los grupos de niños donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y otras medidas de bioseguridad, explicó Jure.

Esta partida será distribuida en toda la provincia, y contempla además al personal de escuelas especiales y de fuerzas de seguridad que tienen más riesgo por la actividad que desempeñan.

La funcionaria indicó que los equipos de salud y educación está organizando detalles del diagrama de vacunación a los mencionados grupos estratégicos. 

Con respecto a la continuidad de la vacunación a los adultos mayores de 70, se espera de Nación nuevas partidas de Sputnik V o Covishield, ya que la Sinopharm, no está autorizada para esa franja etaria.
Sobre la vacuna producida en China

Sinopharm es producida por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, en articulación con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Este fármaco tiene la ventaja de que puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8º C.

“Este biológico es similar a muchos otros fármacos que están en el esquema de vacunación de los niños. Tiene el virus inactivado que es incapaz de desarrollar la enfermedad. Posee un esquema dos dosis, donde la segunda debe ser aplicada, con un intervalo de, al menos 28 días”, concluyó Adriana Jure.

El 21 de febrero, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el uso Sinopharm, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!