Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

14°

SALTA

ECONOMIA

3 de marzo de 2021

Encargados de edificios pactan 32% suba de sueldos

El Suterh acordó en el ámbito privado con las cámaras de administradores y envió un acta al Ministerio de Trabajo para su homologación.


El sindicato de encargados de edificios (Suterh) acordó hoy un aumento de 32% con las cámaras de administradores. Se convirtió así en el segundo gremio del sector privado en cerrar su paritaria en los términos que propuso el Gobierno para avanzar en un acuerdo de precios y salarios y el primero en convalidar la pauta de suba que se propondrá para este año.

En el sector inmobiliario calculan en general que la suba salarial de los encargados tiene un impacto de alrededor del 30% sobre el valor de las expensas.

La organización que preside Víctor Santa María ingresó este mediodía al Ministerio de Trabajo un acta firmada con el sector patronal que prevé una suba escalonada en cuatro tramos: 7% en abril; 10% en julio; otro 10% en octubre y el 5% restante en febrero del año que viene.

La pauta salarial que el Ejecutivo espera alinear con el 29% de inflación previsto para este año según el Presupuesto 2021 arrancó días atrás con un incremento en ese valor pactado por la Asociación Bancaria con las entidades financieras y continuó la semana pasada en la paritaria nacional docente, que fijó un piso de incremento de 34,6% para el resto de las negociaciones por distrito.

La administración de Alberto Fernández espera solidificar su pauta del 32% en los próximos días con acuerdos virtualmente sellados como los del sindicato de Obras Sanitarias con Aguas y Saneamiento Sociedad Anónima (AySA), entre otras empresas, y del gremio del personal del gas con las compañías de distribución y provisión domiciliaria del servicio. También, con el que negocian la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras patronales del rubro (Adimra, AFAC, Camima, Afarte, Fedehogar y Caiama). En todos los casos se prevén subas escalonadas del 32% por un año y con cláusulas de revisión operativas a partir de octubre o noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!