Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de marzo de 2021

Prat Gay: Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa

CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105).

El ex ministro de hacienda le respondió duramente a Cristina Kirchner tras las acusaciones en el marco del juicio por la causa dólar futuro.

Alfonso Prat Gay, quien fuera ministro de Hacienda y Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, salió a responder las acusaciones que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó en su contra este jueves, durante la audiencia en el marco del juicio por la causa dólar futuro: “Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”, dijo el economista.

Durante su discurso de alrededor de 50 minutos, la vicepresidenta apuntó contra Prat Gay, uno de los funcionarios que declararon como testigos en el juicio en el que se investiga la administración de futuros de dólar en los últimos meses de gestión del kirchnerismo en 2015.

“Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”, lanzó Cristina.

Luego, apuntó directo contra Prat Gay: “Cuando el genio de las finanzas (por él) dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”.

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay realizó una contundente devolución de las críticas: "Si buscan a quienes 'fugaron los dólares' durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar. CFK: 'el 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad'".

Luego, añadió: "Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK 'fugó' más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron".

 

Por último, exclamó: "O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105). Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia..".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!