DEPORTE
5 de marzo de 2021
River súper campeón
River aplastó a Racing, gritó campeón y Gallardo llegó a 12 títulos
Julián Alvarez y Matías Suárez se anotaron en el baile del Millo a Racing por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.
Un golazo de Julián Álvarez, delantero cordobés de Calchín, y otro de Matías Suárez, figura de River, abultaron la chapa para el 5-0 con el que el Millonario apabulló a Racing Club 5-0 en la final de la Supercopa Argentina en el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.
Álvarez ingresó en el segundo tiempo a los 22, con el partido 1 a 0 para River. Y en la primera que tocó armó una jugada descomunal, para poner el 2-0 e iniciar el camino de una goleada histórica.
Arsenal, el primer campeón (2011-2012)
El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro -que accedió tras consagrarse en el Clausura 2012- derrotó a Boca - obtuvo la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales.
Vélez (2012-2013)
El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro, que accedió tras quedarse con el Clausura 2012, derrotó a Boca -que había obtenido la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales.
Huracán (2013-2014)
El Globo, que venía de lograr la Copa Argentina estando en la segunda categoría del fútbol argentino, levantó el trofeo ante River tras vencerlo por 1-0 con un tanto del mediocampista ofensivo Edson Puch. El entrenador de aquel equipo fue Néstor Apuzzo, quien asumió de forma interina y se quedó con el puesto.
San Lorenzo (2015-2016)
El Ciclón aplastó a Boca, que perdió su segunda final en el certamen, por 4-0 en Córdoba. El equipo de Pablo Guede se impuso con tantos de Fernando Belluschi, Pablo Barrientos en dos ocasiones y Nicolás Blandi. Aquella victoria decretó el final del ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT, quien había arribado a mediados de 2014.
Lanús (2016-2017)
El Granate, comandado por Jorge Almirón, superó ampliamente al River de Marcelo Gallardo, que consumaba su segunda derrota. Fue triunfo por 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y el Pepe Sand, de penal.
River (2017)
Finalmente, tras dos intentos frustrados, el conjunto del Muñeco alcanzó la gloria en el certamen y, ni más ni menos que ante Boca, su eterno rival. En Mendoza, River derrotó al Xeneize por 2-0 con goles del Pity Martínez, desde los doce pasos, y de Ignacio Scocco. Fue la segunda final de la historia entre ambos y la previa de la mítica que luego disputaron en Madrid por la Copa Libertadores de ese mismo año.
Boca (2018)
Tras tres caídas, Boca alzó el título tras un parejo 0-0 ante Rosario Central por culpa de los palos. El equipo de Gustavo Alfaro fue más eficaz en los penales, Esteban Andrada le atajó el sexto a Fabián Rinaudo y Carlos Izquierdoz metió el suyo para el delirio Xeneize en Mendoza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!