Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

5 de marzo de 2021

¿Levantará el informe de empleo en EE.UU. lo que ha hundido Powell?

Se volvió a insistir en que el organismo será paciente y mantendrá las políticas monetarias hasta que se recupere el empleo en el país.

 Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), reconoció ayer lo que los mercados temían: espera un repunte de la inflación si bien cree que será temporal y probablemente no será suficiente para subir los tipos.

No obstante, volvió a insistir en que el organismo será paciente y mantendrá las políticas monetarias hasta que se recupere el empleo en el país.
Por tanto, cita clave este viernes: A las 14:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo correspondientes al pasado mes de febrero.

“Es poco probable que los datos consigan cambiar el tono de mercado. Lo más probable es que sean flojos, después de los débiles datos que arrojó el miércoles la encuesta ADP (117.000 en febrero ‘vs’ 205.000 estimado y 195.000 anterior)”, comentan en Bankinter (MC:BKT).

“Se estima un repunte del cambio en nóminas no agrícolas hasta +200.000 (‘vs’ +49.000 previo), la tasa de desempleo podría situarse en 6,3% (igual que en enero) y el salario por hora promedio anual se prevé que sea de +5,3% (‘vs’ +5,4% previo)”, detallan en Renta 4 (MC:RTA4).

Por su parte, en Link Securities recuerdan que el Departamento de Trabajo publicó ayer que las peticiones iniciales de subsidios de desempleo repuntaron en la semana del 27 de febrero en 9.000 peticiones, hasta una cifra ajustada estacionalmente de 745.000. “Los analistas esperaban una lectura ligeramente inferior a la real, de 742.500 peticiones”, resaltan estos expertos.

“Las cifras siguen mostrando poca mejoría en el mercado laboral estadounidense, algo que no se corresponde con la resistencia que está mostrando esta economía. Cabe destacar, no obstante, que gran parte de las nuevas peticiones de subsidios de desempleo se concentraron en el estado de Texas, que ha sufrido recientemente el azote de un fuerte temporal de nieve, que ha mantenido la actividad bajo mínimos durante muchos días”, añaden.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!