Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 15:59 -

26.7°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de marzo de 2015

México. Banco Central subastar reservas para calmar mercado

El banco central mexicano anunció que reducirá el ritmo de acumulación de reservas internacionales y subastará u$s 52 millones diarios en los próximos tres meses para dar mayor liquidez al mercado, ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar.

El Banco de México indicó en un comunicado que se ha tomado la decisión como una medida "preventiva" porque continúa la volatilidad internacional y con la finalidad de evitar que "presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario".

Las subastas se harán sin precio mínimo entre el 11 de marzo y el 8 de junio de 2015. Después de esa fecha se evaluará si se continúa con la medida.

Desde el 8 de diciembre la autoridad monetaria tiene en marcha un mecanismo de subastas de 200 millones de dólares diarios, que se mantendrá, en este caso con un tipo de cambio mínimo determinado en función de la cotización FIX del día hábil previo, más 1,5%.

El dólar llegó el martes a su nivel histórico más alto frente al peso al trepar hasta 15,92 pesos a la venta y 15,32 para compra en ventanillas bancarias.

En su valor FIX, un promedio de cotizaciones del mercado al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil siguiente, el dólar cerró a 15,58 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!