Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de marzo de 2021

Román González vs Juan Francisco Estrada

Quien ganara?…Bueno a priori, y sin coquetear tanto con el resultado. No tenemos temor de afirmar que habrá un solo ganador.

Luego de más de 8 años, tendremos por fin todos, la oportunidad de ver a dos de los mejores boxeadores de esta era. Román “Chocolatito’ González se verá las caras en pelea de revancha con Juan Francisco “El Gallito” Estrada el sábado 13 de marzo del 2021 en el American Airlines Center, Dallas, Texas, USA.

Tiene alguien alguna duda de que esta pelea, podría convertirse en uno de los mejores combates del 2021?…las carreras de ambos luego de aquel combate del 2012, los estilos, y la sempiterna rivalidad que se genero entre ambos peleadores luego del veredicto de la primera pelea, adornan esta revancha con la expectativa de que seremos testigos de una pelea épica, como no las vemos desde hace ya largo rato.
Juan Francisco Estrada sin temor a errar, se ha convertido en uno de los mejores sino el mejor, exponente del boxeo mexicano. Podemos afirmar que el “Gallito”, posee ese estilo que destaca la garra y la entrega del verdadero boxeo del “Guerrero Azteca”, que ha dejado una huella indeleble a través del tiempo y que Estrada derrocha en cada una de sus peleas.

Si algún pugilista merece el respeto, la admiración, y la devoción que otros grandes han gozado entre la noble y leal afición mexicana, ese debe y tiene que ser Estrada. En cada combate, “El Gallito” nos entrega una muestra de disciplina, de valor y entrega para dibujarnos victorias y peleas de las que aun se hablan y lo haremos incluso luego de esta pelea del 13 de marzo, independientemente del resultado.

Por el otro lado, qué le podemos reclamar a otro peleadorazo como Román González? Durante mucho tiempo, el nicaragüense fue considerado el mejor boxeador LxL y en cada una de sus peleas, nos regalaba una muestra de ese boxeo que parecía haberle sido entregado a su pequeño cuerpo, por los inmortales del boxeo.

Juan Francisco “Gallo”  Estrada entrenando
González es un prodigio de técnica, fuerza, coraje, y determinación. Verlo llevar a cabo sus ataques con esa coordinación y milimétrica puntería para doblegar a sus rivales era y sigue siendo, un bálsamo para nuestros ojos. Su única derrota por KO ante Rungvisai no le quita ni un ápice a su carrera, pues siempre estará en nuestra memoria también, aquel primer combate contra el tailandés que para muchos no debió haber perdido.

 

“Chocolatito” González tras la dura batalla con Cuadras

Hoy, ambos están más maduros, mas asentados como peleadores, han escrito sus historias casi de la misma forma. A base de coraje, y de peleas en las que han dejado en claro que se trata de peleadores con una arsenal técnico como se ven muy pocos en esta época. De hecho, esta próxima pelea de revancha será en un peso diferente, y ambos llegaran como campeones de las 115 libras. Estrada expone su título del CMB y González pondrá en la línea su corona de la AMB.

Ya casi han culminado sus respectivos entrenamientos, y ambos han dicho que están listos. La última semana, como es normal, se enfocaran en alcanzar el límite de peso 115 libras, para el próximo viernes 12 de marzo. Ambos se conocen, saben que tienen un compromiso con la historia pues, estarán posiblemente los dos, frente al mejor peleador que hayan enfrentado en todas sus carreras.

Quien ganara?…Bueno a priori, y sin coquetear tanto con el resultado. No tenemos temor de afirmar que habrá un solo ganador. LA AFICION!! Si, nosotros seremos los únicos ganadores. Luego de ver recientes eventos en los que se nos dice en la previa que seremos testigos de la pelea del siglo, terminamos con un amargo sabor en la boca, y con la ya no leve sensación, de que nos han tomado el pelo, y terminamos desilusionados luego de ver como eso que nos dijeron seria una pelea mítica, concluye siendo tan solo una mímica que hasta ofensiva nos resulta como aficionados.

El resultado en una pelea como ésta, a nosotros nos tiene poco preocupados. Esperarnos que gane el mejor, y como sabemos que ambos peleadores son de los mejor que tenemos hoy, deseamos tan solo que dos iconos Latinos bajen el próximo sábado 13 de marzo, y tomen sus asientos en el mejor ángulo y juntos, Alexis Arguello y Salvador Sánchez disfruten de una pelea que le regresará a la afición que tanto respetaron ellos en sus días de gloria, el fervor y la pasión que un día hace tiempo ya, fue la norma en sus combates.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!