Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:07 ULTIMOS TITULOS:

17.7°

SALTA

DEPORTE

7 de marzo de 2021

Boca aplastó a Vélez en Liniers EN VIVO

El Xeneize se florea en el José Amalfitani y apareció Carlos Tevez para el 7-1.

Boca le gana 2-1 a Vélez en el estadio José Amalfitani, partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga profesional de fútbol.

Hacé click y mirá en vivo el partido

Uno de los grandes desafíos de Boca era mejorar la pobre imagen que dejó en los últimos partidos, tanto el equipo principal como el alternativo que jugó ante Claypole por la Copa Argentina. Vélez, puntero de la zona, era una buena medida en la previa del Superclásico.

7 a 1 histórico: Boca cambió el chip y aplastó a Vélez en Liniers

Arrancó con buen ritmo el partido. Metido Maroni por derecha y Cardona manejando los tiempos. Vélez estuvo cerca del gol alos 4 minutos con un remate de Orellano que salvó Andrada.

Los problemas para el equipo de Mauricio Pellegrino comenzaron cuando se lesionó Guidara, tras ganarle un mano a mano a Villa. La respuesta del ingresado Hernán de la Fuente no fue la esperada.

Después, hubo una fuerte falta de Capaldo sobre Amor (el miércoles también le entró fuerte a un jugador Carballo de Claypole). Aunque todos pedían roja, Abal solo lo amonestó. Estuvo bien porque el de Boca llegó un poco antes al balón y el impacto no le impidió seguir jugando al de Vélez.

Enseguida Vélez logró imponer su dinámica. Con Mancuello manejando los hilos, muy activo y veloz Orellano por la banda derecha, las pinceladas de Almada y el constante trabajo de de Lucero. Pero la respuesta de Boca, desde los pies de Cardona, fue muy eficaz.

A los 20 minutos, Boca un tiro libre en la puerta del área, ideal para el colombiano Edwin Cardona. El remate bajo pero no muy potente se metió al lado del palo derecho de Hoyos, quien tuvo una floja respuesta.


Cuatro minutos después, llegó el empate de Vélez. Centro desde la izquierda de Ortega, la bajó Amor de cabeza y Lucero, casi en la línea, tocó al gol.


Parecía estar mejor Vélez después del gol pero en una contra feroz, Cardona encontró espacios, metió un pase entre línea para Villa, Hoyos quedó a mitad de camino y el delantero, a los 29, anotó el 2-1.


La derrota parcial le impidió a Vélez ser más prolijo en la búsqueda del empate. El pibe Thiago Almada empezó a resolver mal y los compañero se repetían en imprecisiones.

Los colombianos de Boca seguían marcando diferencia. Cardona se sentía cómodo con más espacios y sus pases eran teledirigidos para aprovechar la velocidad de Villa.

En el arranque de la parte final, Vélez perdió otro hombre en defensa:ingresó Brizuela por Amor. El desarrollo estaba claro. El local buscando el descuento y el equipo de Miguel Russo, replegando, esperando resolver de contra.

Y a los 10 minutos ya había logrado una ventaja decisiva. El colombiano Villa le ganó por enésima vez a De la Fuente por izquierda, se metió en el área y aumentó con un remete cruzado, a los ocho minutos.

Enseguida, un remate de Villa desde afuera del área pegó en el palo y el rebote lo tomó Maroni, que sigue en racha goleadora.

Todavía faltaban 35 minutos y Boca ya tenía resuelto un partido qeu en la previa pintaba para prueba de fuego, incluso las dudas sobre la continuidad de Miguel Angel Russo. A los 17 minutos, otro arranque de Villa, combinó con Fabra, centro al área y el Apache Tevez, en su regreso, marcó el quinto.

Boca le ganó a Vélez 7-1 en el José Amalfitani, con una estupenda actuación de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez, quien regresó a la titularidad tras la licencia por la muerte de su papá. De esta manera, el Xeneize llega en alza par el Superclásico ante River del próximo domingo en La Bombonera.

Cardona abrió el marcador con un estupendo tiro libre por debajo de la barrera, y luego asistió a Sebastián Villa, quien se anotó con un doblete. Además, Gonzalo Maroni, que venía de ser el salvador ante Claypole, convirtió otros dos, mientras que Tevez y Campuzano completaron la histórica goleada. Juan Martín Lucero había igualado transitoriamente para el Fortín, que llegaba líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional.  

Y justamente, el juez del encuentro tuvo una decisión polémica. Le mostró una tarjeta amarilla a Nicolás Capaldo tras una fuerte infracción sobre Emiliano Amor, que mereció ser roja. La acción ocurrió a los nueve minutos del primer tiempo. El jugador xeneize debió ser expulsado por brusco grave, ya que el punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario, por la fuerza aplicada y las consecuencias.

No caben dudas de que fue el mejor partido del año y, seguramente, del ciclo de Miguel Russo desde su vuelta. El retorno de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, le permitió tener más aplomo en la ofensiva. El ídolo, a los 37 años, fue la bandera de un equipo que mostró una actitud totalmente diferente a la que tuvo, justamente, en los últimos encuentros en lo que no estuvo el capitán. Porque el Xeneize venía de ganarle con lo justo a Newell’s en Rosario (1-0), de empatar con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y de sufrir inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Pero el Apache no estuvo solo, ya que los colombiano Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron el camino desde el inicio. El primero, con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera, el segundo, tras la asistencia de su compatriota y un par de goles propios. También fueron partícipes necesarios para que Gonzalo Maroni, quien fue la gran sorpresa del DT al ponerlo de titular en el equipo, quien se despachó también con dos tantos. El ex Talleres venía de ser el salvador en el juego ante Claypole, por la Copa Argentina.

Vélez se vio totalmente superado, pese a que en el inicio le jugó de igual a igual y logró una rápida reacción con el tanto de Lucero para el empate parcial. Sin embargo, la triangulación del Xeneize, la velocidad que le imprimió a cada ataque y la jerarquía de sus futbolistas fue demasiado para el Fortín, que venía de tres victorias en igual cantidad de partidos para liderar el Grupo B de la Copa de La Liga. La actitud es lo más rescatable en el equipo de Russo, que ahora se colocó a solo un punto de la cima, que le pertenecen Lanús, Independiente y Vélez, todos con nueve unidades.

La otra gran novedad en Boca fue la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, quien se dio el lujo de jugar en el complemento. El futbolista surgido de la cantera del club volvió después de un problema personal y de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!