Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

16.6°

SALTA

MUNDO

11 de marzo de 2021

Lagarde anuncia aumento de compra de deuda para contrarrestar inflación

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE)

El Banco Central Europeo seguirá comprando activos con una dotación total de 1.850 millones de euros hasta al menos finales de marzo de 2022.

El Consejo de Gobierno seguirá realizando compras netas de activos en el marco del programa de compras de emergencia pandémica (PEPP) con una dotación total de 1.850 millones de euros hasta al menos finales de marzo de 2022 y, en todo caso, hasta que juzgue que la crisis del coronavirus ha terminado.

“Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno prevé que las compras en el marco del PEPP durante el próximo trimestre se realizarán a un ritmo significativamente superior al de los primeros meses de este año”, ha dicho Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE); en su rueda de prensa posterior a la reunión del organismo, que ha mantenido los tipos de interés sin cambios.

Ha sido la noticia más esperada por los mercados, que venían evaluando la posibilidad de que el BCE aumentara su programa de compras.
Según el comunicado del organismo, el BCE comprará de forma flexible de acuerdo con las condiciones del mercado y con el fin de evitar un endurecimiento de las condiciones de financiación que sea incompatible con contrarrestar el impacto a la baja de la pandemia en la trayectoria proyectada de la inflación.

“La dotación se puede volver a calibrar si es necesario para mantener condiciones de financiación favorables para ayudar a contrarrestar el impacto negativo de la pandemia en la trayectoria de la inflación”, ha sentenciado la presidenta del BCE.

El Consejo de Gobierno continuará reinvirtiendo los pagos de principal de los títulos con vencimiento adquiridos en el marco del PEPP hasta al menos finales de 2023.

El BCE mantiene sin cambios su programa TLTRO III, si bien Lagarde ha afirmado que el organismo “está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para que la inflación avance hacia su objetivo de manera sostenida”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!