Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

17°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de marzo de 2015

China registra peor resultado de su producción industrial en seis años

La producción industrial china creció en enero y febrero un 6,8%, aunque es el peor dato en los últimos seis años, según cifras oficiales publicadas ayer que confirman la desaceleración de la segunda economía mundial.


Este crecimiento de la producción industrial, muy inferior al 7,9% registrado en diciembre pasado, es el más bajo desde diciembre de 2008, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
La venta minorista también se ralentizó en los dos primeros meses de 2015, al crecer un 10,7%, frente al 11,9% de diciembre. Se trata también del peor resultado desde febrero de 2006 y apunta a un parón en el consumo de los particulares.
Esta suma de datos decepcionantes refleja la debilidad de la economía china, que se enfrenta a un enfriamiento persistente del mercado inmobiliario, la erosión del consumo interno y la caída de las exportaciones.
Al mismo tiempo, el sector manufacturero oscila entre el estancamiento y la contracción, lastrado por la fragilidad de la demanda y una sobrecapacidad importante, que hace temer a los expertos una espiral deflacionista.
El gigante asiático registró en 2014 un crecimiento económico del 7,4%, el más bajo en un cuarto de siglo. Para 2015, el gobierno recortó su objetivo hasta el 7%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!