Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

11 de marzo de 2021

La Bolsa de Cereales redujo estimación de cosecha de soja a 44 millones de toneladas

El maíz sufrirá una merma de 6,5 millones de toneladas.

De concretarse estas nuevas estimaciones, la cosecha de la oleaginosa se ubicará 5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido la campaña 2019/20.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó la estimación de producción de soja en 2 millones de toneladas para la presente campaña, de 46 millones a 44 millones de toneladas. En la misma línea redujo la previsión de cosecha de maíz en un millón de toneladas, 46 millones a 45 millones de toneladas. 

 Así, la entidad bursátil porteña se sumó al recorte realizado ayer por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que redujo de 49 a 45 millones de toneladas la proyección de trilla de soja. La principal causa de este es clima seco que afecta al cultivo en gran parte de las zonas productivas del país.

De concretarse estas nuevas estimaciones, la cosecha de la oleaginosa se ubicará 5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido la campaña 2019/20, mientras que el maíz sufrirá una merma de 6,5 millones de toneladas. 

En el caso de la primera, el clima seco fue determinante para reducir la expectativa de rinde, a lo que se sumó superficie pérdida por la falta de agua. “A lo largo del mes de febrero, el centro del área agrícola registro precipitaciones puntuales y de distribución heterogénea, insuficientes para frenar el progresivo deterioro del cultivo”, planteó la entidad en un informe. Bajo este panorama, “mientras los cuadros de soja de primera se aproximan a su cosecha con expectativas de rinde por debajo a los promedios históricos, los planteos de segunda informan pérdidas del área cosechable, ataque de plagas y reservas hídricas agotadas”.

La Bolsa de Cereales también redujo estimación de cosecha de soja a 44 millones de toneladas

Por el lado del maíz, a raíz de las insuficientes lluvias, el estado del cultivo comenzó a desmejorar cultivo lo cual “impacta sobre los rindes potenciales de parte de los lotes del cereal”. En paralelo, las labores de cosecha continuaron durante la semana sobre el centro del país, con un progreso que alcanzó a cubrir el 3,4 % del área apta (6,3 millones de hectáreas), luego de relevar un avance intersemanal de 1,5 puntos porcentuales.

La Bolsa de Cereales también redujo estimación de cosecha de soja a 44 millones de toneladas

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!