Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

15 de marzo de 2021

España y Francia habilita la doble nacionalidad de sus ciudadanos

El Jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, firmó junto a Macron, el acuerdo de doble nacionalidad.

Se trata de una resolución apunta a que los ciudadanos de ambos países puedan "vivir plenamente su pertenencia a las dos naciones" sin renunciar a la de origen.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, firmaron un convenio "histórico" que abre la posibilidad a sus ciudadanos de obtener la doble nacionalidad.

Reunidos en la vigésimo sexta cumbre franco-española, en París, Macron y Sánchez celebraron la firma del acuerdo que permitirá que los aproximadamente 190.000 españoles que residen en Francia y los 150.000 galos que viven en la nación peninsular puedan optar por las dos nacionalidades sin renunciar a la de origen.

"El convenio de doble nacionalidad que acabamos de suscribir corrige una anomalía histórica para muchos españoles y franceses profundamente arraigados en sus respectivos países de acogida que no podían disponer de su doble identidad", dijo Sánchez.

Macron remarcó que el pacto permitirá a los binacionales "vivir plenamente su pertenencia a nuestros dos países" y "tener una generación de ciudadanos plenamente franco-españoles".

 

"vivir plenamente su pertenencia a nuestros dos países"

EMMANUEL MACRON, PRESIDENTE DE FRANCIA.



En Europa, España solo tiene este acuerdo con Portugal, aunque sí lo ha suscripto con países latinoamericanos.

Aunque Macron y Sánchez mantuvieron otros encuentros en diferentes contextos, ésta es la primera cumbre bilateral tras la de Málaga en 2017 que reunió a los exmandatarios François Hollande y Mariano Rajoy.

Debido a la pandemia de coronavirus, solo concurrieron al evento Sánchez y Macron, mientras el resto de ambas delegaciones participaron por videoconferencia, consignó la agencia de noticias AFP.

 

Macron remarcó que el pacto permitirá a los binacionales "vivir plenamente su pertenencia a nuestros dos países" Macron remarcó que el pacto permitirá a los binacionales "vivir plenamente su pertenencia a nuestros dos países"


Los gobernantes abordaron también la crisis de la Covid-19 y la creación de un pasaporte sanitario, un tema que está aún en discusión a nivel europeo.

Madrid se muestra menos reticente que París frente a esta idea que gana terreno en el mundo con el objetivo de poder reactivar los vuelos internacionales y el turismo, pero que sigue contando con detractores.

"Lo que queremos es facilitar esa movilidad lo antes posible y creo que efectivamente para determinados sectores es fundamental, como es el sector turístico", apuntó Sánchez.

Macron, que prefiere utilizar el término de "certificado sanitario", destacó la importancia de tener una "coordinación europea" con reglas "homogéneas".

Aprovechó también la cita para anunciar la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Francia a la espera mañana de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Montauban, en el suroeste de Francia, fue elegida como escenario para esta cumbre por ser el lugar donde murió y fue enterrado el último presidente de la II República de España (1936-39), Manuel Azaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!