Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2021

Hallan a militantes del Movimiento Evita con un bolso con $1.400.000

La plata estaba en 33 sobres de papel madera.

Personal de Gendarmería encontró el bolso con dinero a militantes presentes en el acto que se para conmemorar los 8 años del papado de Francisco.

Un nuevo escándalo con bolsos con dinero salpica a una organización vinculada al kirchnerismo. Se trata del Movimiento Evita, cuyos integrantes fueron sorprendidos con un bolso en el que había más de $1,4 millones.

El hecho se registró el sábado a la mañana en la localidad bonaerense de Pilar, donde el Movimiento Evita organizó un acto para conmemorar los 8 años del pontificado de Francisco frente a la basílica de Luján.

Personal de Gendarmería detuvo a una camioneta con tres ocupantes de entre 20 y 30 años, quienes aceptaron que revisen el interior del vehículo. Fue entonces cuando los gendarmes encontraron un bolso negro con docenas de sobres papel madera cerrados y con distintos importes escritos en el frente.

Los gendarmes escoltaron a los sospechosos para averiguar de donde provenía ese dinero. Fernando "Chino" Navarro, jefe del Movimiento Evita y uno de los organizadores del evento en Luján, no podía ocultar su preocupación. Desde su entorno dijeron que el dinero estaba "justificado" por aportes de los militantes de la organización y que había estado "bancarizado".

En total, eran unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos que había en el interio. Ese sábado, en la base de la Gendarmería de Pilar, uno de los ocupantes de la camioneta, del Movimiento Evita de San Fernando, explicó que el efectivo era para "el pago del transporte" de los asistentes al acto: unos 100 micros para el traslado de unos tres mil militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. En el bolso había más de $1,4 millones.

Los efectivos de Gendarmería procedieron entonces con la fiscalía de turno. Y se remitió toda la información a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, que se hizo cargo del operativo.

"Se pudo verificar que la plata era para el acto. No había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad", indicaron fuentes judiciales. El juez incluso no tuvo la necesidad de abrir una causa. Solo dejó constancia en el acta de procedimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!