Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de marzo de 2021

Guzmán en Nueva York gestionará nuevo programa de financiamiento

Guzmán inició su agenda este jueves a la noche en Nueva York

El ministro de Economía mantendrá distintos encuentros durante este viernes. Luego, se trasladará a Washington para dialogar con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó este jueves a Nueva York y el viernes mantendrá una serie de encuentros con inversores en el consulado de la Argentina en esa ciudad. Luego, se trasladará a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales confirmaron que Guzmán inició su agenda este jueves a la noche en Nueva York reuniéndose con distintos académicos e intelectuales, en un viaje que el mismo funcionario adelantó dos días a lo que tenía previsto oficialmente.

En tanto, el viernes a las 11 de la mañana (hora de EEUU), el ministro mantendrá reuniones individuales, y luego participará de un encuentro mayor con una decena de inversores. La presencia de los disertantes será acotada debido a la pandemia de Covid-19.

Las fuentes señalaron que las reuniones privilegiarán a quienes se consideran "inversores dedicados", es decir, aquellos que “tienen interés en Argentina”. "Son los especializados, investigan y buscan generar vínculos constructivos y positivos”, apuntaron.

Según detallaron, uno de los objetivos del viaje es "seguir generando entendimientos y dar continuidad a un vínculo que se considera importante y constructivo para la Argentina, vínculo que ya se venía dando durante el año de Pandemia por zoom y ahora se da de forma presencial."

Tras su periplo por Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23 en la capital estadounidense. Guzmán retornará al país antes del viernes 26, debido a que ese día participará en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!