Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de marzo de 2021

Cristina Kirchner cobrará $100 millones y dos pensiones

La actual vicepresidenta renunció a su sueldo, pero va cobra una pensión como expresidenta y otra como viuda de Néstor Kirchner.

Ayer se conoció la carta que Cristina Kirchner le envió al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que renuncia a su salario como vicepresidenta. Sin embargo, la decisión de la mandataria está fundada en que legalmente no podía seguir cobrando dos pensiones además de su salario.

En concreto, Cristina Kirchner percibe alrededor de $375 mil pesos en concepto de pensión por expresidenta de la nación. Pero a eso, suma la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner, que oscila los $280 mil por mes. A eso sumaba su salario de vicepresidenta de la nación de 315 mil pesos, al cual renunció este mes.

Un fallo judicial determinó que no hay impedimentos para que Cristina Kirchner cobre ambas pensiones, algo que se le había negado durante la gestión de Mauricio Macri.

El juez federal de Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami no solo autorizó a la mandataria a percibir ambas pensiones sino que además ordenó el pago retroactivo de las pensiones que Cristina Kirchner dejó de percibir durante el macrismo, por lo que cobraría de forma retroactiva alrededor de 100 millones de pesos.

En su carta a Vitobello, Cristina Kirchner renuncia a su sueldo de vicepresidenta pero además expresa que también ha renunciado al beneficio de no pagar impuesto a las ganancias.

Desde Juntos por el Cambio han salido a cuestionar a la mandataria asegurando que a pesar de que aún no hay sentencia firme sobre el caso Anses dispuso pagar las dos pensiones.

“La vicepresidenta cree que con una carta de renuncia a su sueldo va a tapar que cobra dos pensiones por sus anteriores cargos y que pidió un retroactivo por cien millones de pesos. Que la Anses la habilite para recibir esas pensiones no es solo escandaloso, sino una ofensa para todos los jubilados”, manifestó el diputado nacional Alfredo Cornejo.

Por este motivo, diputados de Juntos por el Cambio pedirán que se incorpore al expediente como hecho nuevo la resolución referida por Cristina Fernández por la cual le restituyen el cobro de su doble pensión vitalicia, sin autorización judicial. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!