Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

16.1°

SALTA

LOCALES

13 de marzo de 2015

Artistas salteños premiados por la UNESCO

Se trata de Martín Escobar y Rafaela Torres, del grupo Identikit, que fue distinguido por organizar el Encuentro Internacional de Mimo y Clown en Salta.

 La propuesta se realiza en la ciudad desde hace cinco años, convocando a artistas de todo el mundo y con el apoyo del municipio. El encuentra será el lunes, a las 9.30, en el despacho de la intendencia.

Con el objetivo de agradecer el apoyo recibido por la Municipalidad, un grupo de artistas salteños premiados por la UNESCO será recibido por el intendente Miguel Isa. El encuentro tendrá lugar el lunes,  a las 9.30, en el despacho de la intendencia del Centro Cívico Municipal. En la oportunidad, Isa recibirá a Martín Escobar y a Rafaela Torres, quienes conforman el grupo Identikit que desde hace unos años realiza en la ciudad el Encuentro Internacional de Mimo y Clown.

 

En este marco y tras lograr, en 2014 convocar a más de 15 mil personas, el evento fue premiado por la UNESCO con un fondo de fomento para el desarrollo cultural. La convocatoria integró a 300 proyectos culturales de todo el mundo, de los cuales solo nueve fueron premiados, entre ellos el grupo Identikit.

 

Durante la reunión, los jóvenes compartirán una charla con el jefe comunal, agradeciendo el acompañamiento constante del municipio en el desarrollo del encuentro.

 

“El municipio entendió desde un principio las diferentes acciones que llevamos a cabo con Identikit. Nos acompañó sabiendo que no pretendemos sacar a los chicos de las calles, si no que tratamos de ocupar las calles con los chicos y chicas cubriendo espacios existentes con artes y gestión comunitaria”, señaló Martín Escobar.

 

Está previsto que del acto participen también la diputada nacional, Evita Isa;  el secretario de Gobierno de la Municipalidad,  Mauro Sabbadini;  el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; la subsecretaria de Coordinación General de Gobierno, María Juncosa; entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!