Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

16.7°

SALTA

LOCALES

14 de marzo de 2015

Día Mundial del Consumidor regalan recetas saludables

Hoy sábado en la feria de San Martín y General Paz, se repartirán recetas saludables con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Con motivo de la celebración del día Mundial del Consumidor, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor estará presente mañana en la feria de San Martín y General Paz repartiendo recetas saludables y asesorando sobre los 50 puestos adheridos de ese mercado que tienen promociones.

En tanto, el lunes a partir de las 9, en la plaza 9 de Julio, habrá una jornada de concientización sobre los derechos que tienen los consumidores.

El objetivo en la plaza, según informó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, “es concientizar a los consumidores sobre sus derechos para que puedan ejercerlos, durante todo el proceso de la compra y después de la misma, en caso de que sean engañados, estafados o el producto tenga fallas”.

Y agregó: “En caso de que tengan problemas con la compra, se les informa y se les lleva la tranquilidad de que existe un sistema de justicia administrativa gratuita para resolver sus conflictos con los comercios y la empresas de servicios, caso contrario, el Estado aplicará una multa establecida por ley”.

La funcionaria señaló que estas circunstancias llevaron a su cartera a poner en marcha un pequeño paseo del consumidor en la plaza 9 de Julio. “Allí habrá cartelería informativa sobre los derechos que nos asisten frente a los rubros más denunciados, telefonía celular, electrodomésticos, planes de motos y autos, servicios financieros que prestan los bancos, financieras y la tarjeta de crédito, culminando el recorrido en el funcionamiento del sistema de justicia gratuita y los servicios que ofrece Defensa del Consumidor”, señaló.

También se repartirán panfletos informativos, se brindará asesoramiento y se confeccionarán denuncias, motivo por el cual se recomienda a los consumidores llevar la documentación respaldatoria, como ticket, facturas, contratos, resumen de tarjeta, publicidades, para la confección de denuncias.

Las denuncias serán armadas por abogados de la Subsecretaría pero la presentación de la misma es un trámite personal que deberán realizar los vecinos en el Sistema de Justicia Gratuito de la Provincia.

Las oficinas de Defensa del Consumidor de la Municipalidad se encuentran ubicadas en España 709, piso 1. Allí se brindan los servicios de asesoramiento y “Conciliaciones Telefónicas” previas a la denuncia. Se atiende de lunes a viernes, de 8 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!