Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

20 de marzo de 2021

River aplasto a Godoy Cruz en Mendoza EN VIVO

River fue demasiado para un Godoy Cruz sin ninguna respuesta. Borré, autor de un poker, la figura de la noche.

Borré marcó cuatro tantos. Suárez y Álvarez, los restantes. A los 22’, ya ganaba 4- 0. El “Millonario” se prende en la Zona A.

River Plate visita Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Hacé click y mirá en vivo el partido

River Plate tuvo una noche extraordinaria y aplastó a Godoy Cruz, al golearlo 6 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en encuentro de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del ‘Millonario’, que a los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 4 a 0, fueron de Rafael Borré, que en una actuación excepcional hizo cuatro, Suárez y Álvarez.

Valentín Burgoa, a los 31 minutos del complemento, hizo el gol del honor para el local (fue el 1-6).

Con la victoria, River (que venía de empatar 1-1 el superclásico con Boca en la Bombonera), llegó a las 10 unidades y quedó quinto, pero todavía afuera de los cuatro puestos que clasifican a la fase final (Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield).

 

El equipo de Sebastián Méndez, en cambio, sumó su segunda caída consecutiva (0-2 con Argentinos) y tiene por delante un desafío mayor: recuperarse de este golpe recibido.

Como los desafíos barriales de ping-pong, 7-0 partido, 11-1 también, el choque de esta noche debió terminarse a los 22’ del primer tiempo, cuando Álvarez puso el 4 a 0.

Ese código de evitar la humillación cuando la falta de equivalencias es contundente, aun constituyendo una rareza, algo poco habitual, se tradujo esta vez, como suele suceder en el fútbol, en una desaceleración de River, que antes del descanso sólo apretó una vez más para ponerse 5-0.

Hasta el 4-0, entonces, y a pesar de las ausencias (no dispuso de defensores en el banco por las ausencias de Montiel, Pinola, Rojas, Casco y Angileri) el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la fisonomía que en cierta forma había perdido a partir del cambio de nombres: la salida de Fernández le restó funcionamiento y el colombiano Carrascal no le había dado, hasta aquí, soluciones.

Ante Godoy Cruz Gallardo sacó a Carrascal, metió de entrada a Julián Álvarez (funcionó bien) y buscó construir no solamente desde la salida clara y los pases filtrados de Enzo Pérez sino, fundamentalmente, desde el gesto de De la Cruz y Palavecino: bajar hasta la mitad de cancha, sobre todo por el sector derecho mientras Vigo arrastraba las marcas, para crecer con paciencia y aprovechando espacios.

Así, a los seis minutos sacó ventaja: Paulo Díaz llegó hasta tres cuartos de cancha, Palavecino filtró, Suárez superó su marca por izquierda y cedió para Borré, solo, para el 1 a 0.

Fue el primero de una ráfaga feroz ante la que los mendocinos no pudieron hacer nada: aumentó Suárez a los 15m, Borré hizo su segundo tanto de la noche a los 19m y a los 22m llegó el gol de Álvarez, que corrió en soledad casi desde la mitad de cancha mientras tenía dos compañeros golpeados, eludió a Ibáñez y puso el 4 a 0.

 

River fue demasiado para un Godoy Cruz sin ninguna respuesta. Borré, autor de un poker, la figura de la noche.

FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González o Augusto Aguirre, Damián Pérez; Gonzalo Abregó, Wilder Cartagena; Renzo Tesuri, Ezequiel Ballaude, Martín Ojeda; y Cristian Colman o Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal o Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Germán Delfino

En la tabla de la permanencia se ubica 23ro. sobre 26 equipos con un coeficiente de 0,862, sólo por encima de Patronato de Paraná (0,793) y de los recién ascendidos Platense (0,800) y Sarmiento (0,600).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!