Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

22 de marzo de 2021

Recep Tayyip Erdogan destituye al Presidente delBanco Central

Recep Tayyip Erdogan presidente de Turquia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La lira en Turquìa se hunde 15% tras la destitución del presidente del Banco Central. La Bolsa de Estambul cae a su mìnimo històrico.

La lira turca cayó un 15% hasta acercarse a su mínimo histórico el lunes, después de que la sorprendente destitución por parte del presidente Tayyip Erdogan de un gobernador del banco central de línea dura desatara el temor de que se revirtieran las recientes subidas de tipos de interés

El Sr. Agbal, nombrado en noviembre, había estado subiendo los tipos de interés para luchar contra una tasa de inflación superior al 15%.

La destitución ha sorprendido a los inversores locales y extranjeros, que habían elogiado la reciente política monetaria del banco central de Turquía.

Pero el ministro turco de Hacienda y Finanzas insiste: "El régimen cambiario liberal continuará decididamente. Seguiremos aplicando políticas fiscales para apoyar la estabilidad de los precios de forma complementaria a la política monetaria".

La Dra. Ilke Toygür, analista de asuntos europeos y miembro del centro de estudios aplicados de turquía en Berlín, pone en contexto esta decisión:"Cualquier medida de política interior o exterior que se tome en Turquía en estos momentos se hace para que el gobierno se mantenga en el poder. Así que nunca se puede asegurar que no se cambien de la noche a la mañana, como ocurrió con el convenio de Estambul y el gobierno del banco central el viernes por la noche, después de que cerrasen los mercados".

Sahap Kavcioglu, un exbanquero y legislador del partido gobernante que comparte la visión poco ortodoxa de Erdogan de que los altos tipos de interés pueden alimentar la inflación, es el tercer jefe del banco central designado abruptamente por el presidente desde mediados de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!