Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

17°

SALTA

LOCALES

14 de marzo de 2015

Agenda Cultural del Fin de Semana

La provincia ofrece actividades culturales gratuitas para el entretenimiento familiar en la ciudad y en localidades del interior de la Provincia.

Plazoleta IV Siglos

Se brindará información y asesoramiento de consultas para todos los salteños. Asimismo se lanzará la campaña “Desbloqueen nuestros derechos”, referidas a los reclamos más recurrentes en el Organismo, como ser, servicio deficiente de empresas telefónicas, incumplimiento de garantías, facturaciones erróneas, sobrecargos con tarjetas de crédito, falta de información, cobros indebidos, trato indigno,  entre otros.

 

11 a 13 hs. – Festival Ecológico

Monumento a Güemes

El festival contará Con la presencia de Circo Aruna, Cuarteto de Cuerdas, Lucía Díaz de Vivar, stands ambientales y muchas otras actividades.

 pinocho
18 hs. - Teatro para grandes y chicos: “Pinocho y Protocolito”

Centro Vecinal de Villa Soledad – Obispo Romero 1221

Es de entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Municipalidad, a través de la Coordinación General de Cultos, bajo el lema “El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre”.

La obra teatral, protagonizada por jóvenes artistas del taller ecuménico, buscará dejar en el público un mensaje de reflexión sobre los valores y conciencia. Además de fortalecer vínculos entre niños y adolescentes, con sus familias.

 

20 hs. – Cine: “El karma de Carmen”

Espacio INCAA Hogar Escuela, Pje. Chiclana  e Irigoyen.

Dirigida por Rodolfo Durán y protagonizada por Malena Solda. Carmen tiene 36 años y no logra adecuarse al mundo y a la sociedad en que vive. Tampoco tiene pareja y eso la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor: una semana con todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola. El viaje y su soledad es su disparador para iniciar el cambio. Entrada general a $10 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

 

20 hs. - Fiesta Retro de los 70's, 80's y 90's

Zeppelin Rockería, Alvarado 96 y Lavalle

 

20 a 5 hs. - Música: Space Invaders

Club Del Ocio, Reyes Católicos 1349.

Una nueva edición del ciclo, musicalizada por Magui Magno.

 

21.30 hs. – Teatro: “Tengo más de 30 y no estoy casada” 

Teatro de la Fundación Salta, Gral. Güemes 434

Monólogo humorístico escrito y actuado por Alicia Dastres y dirigido por Alicia Lisi. Una comedia que pone bajo la lupa las situaciones que diariamente debe enfrentar una treintañera que todavía no logró poner un pie en el altar. Dónde la mujer se sentirá identificada y el hombre desconcertado. Dramáticamente divertida, vuelve para representar a tantas mujeres y ayudar a los hombres en la difícil tarea de entenderlas.

 

22 hs. – Cine: “Una noche sin luna”

Espacio INCAA Hogar Escuela, Pje. Chiclana e Irigoyen

Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo. Entrada general a $10 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

 

23 hs. – Música: "Guanako Trío" y "Santa Pendencia"

Coyah, Balcarce 997.

Compartirán el escenario dos power tríos, en una noche a puro rock.

 

23.59 hs. – Música: “Jardineros", en vivo

"Bulldog, La Catedral Del Rock", Balcarce 875.

 

23.59 hs. – Música: "Los Kuervos"

Fábrica de Música, Alsina 698.

 

23. 59 hs. - Estefanía Niewolski en vivo

Café del Tiempo, Balcarce 901.

La cantante interpretará temas de blues, pop, rock y funk.


21 hs. – 25° Festival Nacional de la Chicha

Complejo Deportivo La Caldera.

Hoy se presentan los ganadores de la Pre-Chicha Mandingas, Marcelo Camacho y Noelia Laime;  Laurita Castro; Panchito Acosta;  Sacha Copla (Tucumán); Quinoa; Los del Portezuelo;  Ey Paisano;  La Viuda; Paola Arias. Además los artistas ya consagrados: Los Izquierdos de la Cueva; Mariana Carrizo; Los Manseros Santiagueños y Los Tekis.  Danzas a cargo de ballets locales.
 


Cafayate

12 a 18 hs. - 2° edición de la Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes

De la mano de Fundación Cafayate y Destinovinos se realizará durante diez días de marzo la segunda Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes, una experiencia que busca acercar los secretos y placeres de la viticultura al tiempo que se recaudan fondos para el desarrollo de la comunidad.

Como complemento, se diseñó un circuito gastronómico con menú solidario de tres pasos, maridados con vinos locales. La Estancia de Cafayate, Grace Hotel, Patios de Cafayate, Piattelli, El Retoño De Nanni, Terruño, La Carreta de Don Olegario, Macacha, Bacco, Viñas De Cafayate y Altalaluna se sumaron a esta movida donando un porcentaje del importe a la Fundación. 

Cronograma de actividades de hoy:  

12 hs. - El Porvenir de Cafayate: cosecha y almuerzo en casa principal      

17 hs. – Domingo Molina: despalillado y picada.

 

 

Campo Quijano 

10.30 hs. - Feria Artesanal “Adiós Veranito”

Picadero Santiago Apóstol, Hipólito Irigoyen y Zuviría, o Dique Las Lomitas.

Campo Quijano despide la temporada de verano a puro carnaval, en una jornada para jugar y divertirse en familia, con agua - pintura – talco y escuchando muy buena música. Se dispondrán puestos con artesanías.

 

 

 

Vaqueros

10 a 14 hs. – Mercado Vaquereño: Malambo y Charla sobre Huerta Orgánica

Cancha de Pérez (al lado del Fortín Gaucho), Av. San Martín s/n°.

11.30 hs. – Danzas folclóricas: Los Hermanos Fernández con su espectáculo de malambo.

12.30 hs. – Charla sobre Huerta Orgánica y Calendario biodinámico.

Además, se espera la visita de un bicicletero que se ocupará de arreglar las bicicletas de quienes se acerquen al predio.

 

Fuente:Cultura de la Provincia


 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!