Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de marzo de 2021

Cristina: No podemos pagar la deuda, no tenemos la plata

La vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en Las Flores. Foto: Captura Web

La vicepresidenta se refirió a la negociación con el FMI; criticó con dureza a la oposición y luego pidió un acuerdo por el endeudamiento.

Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

”Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes”, publicó la expresidenta en Twitter.

“La última vez que vine aquí fue hace 10 años, como presidenta. Tiene que ver mucho con el 24 de marzo. Vine al Parque Industrial, que inauguramos nosotros. Hasta que no llegamos nosotros no había parque industrial. De las 500 cuadras que tenía entonces Las Flores, 200 habían sido pavimentadas entre 2003 y 2011. Lo mejor que puede hacer un gobernante: inaugurar fábricas, o dar préstamos. A veces nos tildan de intervencionistas. Vinimos a dar un crédito para aumentar la producción”. Y añadió, hilando con el golpe de estado: “Fue tal el dolor que produjeron con las muertas, las desapariciones, las torturas y los exilios. Quisieron imponer un modelo económico”, recordó la vicepresidenta.

Vacunas y deudas

Luego, se refirió a la pandemia. “Quién diría que las únicas vacunas que contamos hoy son rusas y chinas”, dijo. Y añadió: “A nadie se le escapa que fue la visión de una Argentina multilateralista las que nos permitió acceder a las vacunas de la Federación de Rusa. Néstor y yo nunca nos fuimos de vacaciones a Rusia y Beijing. De vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Disneyworld. Aunque me guste Nueva York yo sé cómo defender los intereses de la Argentina, ojo”.

“El que contrajo la deuda fue Macri. No estamos diciendo de no pagar la deuda. Nuestro espacio político fue el único que pagó las deudas de todos los otros gobiernos. Deberíamos hacer un esfuerzo, el oficialismo y la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron. Los plazos y las condiciones son inaceptables. No podemos, no tenemos la plata para pagar”, dijo la vicepresidente sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!