Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de marzo de 2021

Argentina suspende vuelos que ingresan de países limítrofe

Será a partir de este sábado y por tiempo indeterminado.

Por el alarmante incremento de casos en Brasil, México y Chile, el Gobierno suspende los vuelos de esos países.

El Gobierno nacional decidió hoy suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, informaron fuentes oficiales.

La medida entrará en vigencia desde el sábado, de acuerdo con una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a los tres países mencionados se suma el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuyos vuelos hacia la Argentina ya se encuentran suspendidos.

Asimismo la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó hoy al Ministerio de Salud autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

La Anmat indicó que "la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

 

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.

Esto sucede en momentos en que en algunas provincias. como la de Buenos Aires, se produce un incremento de casos y los expertos advierten por la llegada de una segunda ola de coronavirus.

En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque "la pandemia no pasó" y no descartó que se deban volver a "restringir actividades".

En el plano internacional, Alemania generalizará a partir del domingo los test del nuevo coronavirus obligatorios de menos de 48 horas de antigüedad para viajeros procedentes del exterior en avión, anunció el Gobierno, preocupado por la avalancha de turistas hacia Mallorca (España).

Por su parte Francia ampliará a otros tres departamentos el confinamiento parcial que rige ya en una parte del país, incluyendo París, ante la situación "crítica" que presentan los hospitales frente a la tercera ola de coronavirus, anunciaron hoy las autoridades.

En tanto, la Unión Europea reclama a AstraZeneca que no exporte vacunas hasta cumplir con entregas al bloque y Pfizer anunció que empezó ensayos clínicos para probar su vacuna en niños.

En la región, la cifra de muertos por coronavirus en Brasil, que ayer superó los 300.000, podría llegar a 400.000 en dos meses o incluso antes si el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se sigue negando a adoptar una cuarentena nacional, advirtieron hoy autoridades de salud.

En Chile, casi 14 millones de personas, cerca del 70% de la población, entraron hoy en una nueva cuarentena debido a un fuerte aumento de los casos de coronavirus.

Y en Paraguay, la mutación brasileña de la Covid-19 detectada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos ya circula en varias regiones de Paraguay, informó el Ministerio de Salud, que atribuyó a esa causa el alto nivel de contagios en el país desde hace semanas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!