Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de marzo de 2021

Irán lanzó un misil contra un buque israelí en el mar Arábigo

La nave continuó con su ruta de Tanzania a la India, a pesar del ataque.

Atacan un portacontenedores perteneciente a la empresa XT Management. El misil impactó en el barco. No se sabe si hay víctimas.

Un canal israelí asegura que Irán disparó un misil contra un buque de Israel. 

El barco estaba en el mar Arábigo, aseguró el canal israelí N12

Se trata de un portacontenedores perteneciente a la empresa XT Management, con sede en la ciudad de Haifa. 

Los reportes indican que el proyectil causó daños al buque.

Todavía se desconoce si el ataque dejó víctimas. 

De acuerdo con la información difundida, la nave continuó con su ruta de Tanzania a la India, a pesar del ataque. 

Irán disparó un misil contra un navío de Israel.

Irán disparó un misil contra un navío de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó entonces a Irán de estar "claramente" detrás de la explosión.

Mientras que desde Teherán negaron su implicación y aseguró que la seguridad en el golfo Pérsico y el mar de Omán es muy importante para Irán.

Israel considera a Irán un enemigo existencial y ha intensificado su ofensiva estos últimos años tras la expansión de la influencia iraní en la región.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiee, pareció insinuar a principios de este mes que Irán está tratando de “asegurar los mares abiertos”, como dijo Rabiee, sugiriendo una posible amenaza a los barcos israelíes. No admitió la participación de Irán en el ataque al MV Helios Ray.

A finales de febrero, el portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd a través de una empresa registrada en la Isla de Man, sufrió una explosión mientras navegaba en aguas del golfo de Omán. El incidente no produjo víctimas, pero dejó "dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro" en el casco de la nave. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó entonces a Irán de estar "claramente" detrás de la explosión. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!