Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de marzo de 2021

Alberto Fernández se cruzò con Lacalle Pou en plena cumbre

Virtual la cumbre por el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción. Foto:Presidencia

El presidente de Uruguay pidió que el Mercosur no se convierta en un "lastre" y el mandatario argentino lo invitó a retirarse si considera que el bloque es un peso.

Este viernes se llevó adelante de forma virtual la cumbre por el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercosur. Si bien el presidente Alberto Fernández aseguró que en aquel momento se lograron dejar atrás las tensiones que existían y se apostó por la unidad, a los pocos minutos protagonizó un insólito intercambio con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.
Es evidente que existen diferencias sustanciales entre los actuales mandatarios nacionales y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro propuso que se avance con una reducción de aranceles. A este pedido se sumó el presidente uruguayo, cuyas declaraciones calentaron la conversación y derivaron en un cruce impensado.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”, sostuvo Lacalle Pou al hacer uso de la palabra. Minutos después Alberto Fernández contestó con prepotencia. 

"Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre, que tomen otro barco. No somos lastre de nadie, es un honor ser parte del Mercosur", dijo Fernández ofuscado a la hora de cerrar el encuentro.

Alberto Fernández defendió a rajatabla el Mercosur y aseguró que "desde sus primeros años buscó avanzar en acuerdos comerciales con todos los países de la región, lo que permite que hoy en día se haya construido un área de libre comercio con la mayor parte de los países de América Latina y también negociado acuerdos comerciales con otros bloques y países".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!