Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de marzo de 2021

Llegaron al país más de 200.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Con este monto, ya son más de 5 millones las dosis que recibió el país .

El envío es parte del mecanismo Covax, que busca el acceso igualitario a los fármacos en todo el mundo

Hoy llegaron al país más de 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford como parte del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, una alianza pública y privada que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a fármaco que ayude a controlar el brote de Covid-19.

Las dosis arribaron en un avión de la aerolínea KLM proveniente de Holanda, según la información aportada desde Casa Rosada a través de redes sociales.
Con este monto, ya son más de 5 millones las dosis que recibió el país entre este fármaco, el desarrollado por Rusia, Sputnik V, y el chino de Shinopharm. Todos destinados a la campaña de vacunación que lleva semanas en el país y que está dirigida, en una primera etapa, a los sectores más vulnerables de la población, como los adultos mayores.
El envío de esta mañana, el primero, forma parte de los nueve millones de dosis que fueron asignados a la Argentina por Covax. Según este mecanismo, el país debería recibir en el primer semestre dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas por la empresa surcoreana SK Bioscience.

Las autoridades sanitarias que llevan adelante la campaña de inoculación ya aplicaron 580.000 dosis de esta vacuna, pero en su versión desarrollada en la India y que se rebautizó como Covishield.

Nuevas restricciones
El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que en las próximas horas mantendrá reuniones con parte de su gabinete para proponer las próximas restricciones ante la suba de casos de coronavirus, pero descartó volver a “un aislamiento estricto”.

“Vamos a reunirnos mañana para analizar las próximas restricciones con parte del gobierno. Creo que estamos en el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus”, señaló en declaraciones a C5N.

Así aseguró que se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la ministra de Salud Carla Vizzotti, y con su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para analizar las medidas para bajar la circulación de personas con el propósito de bajar los contagios.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que existe preocupación por las nuevas cepas del virus circulan en los países limítrofes y consideró que desde el comienzo de la pandemia “se ganó experiencia”, según lo publicado por la agencia Télam.

Por último Fernández dijo que se trabaja para que “las vacunas sigan llegando” y explicó que muchas empresas no cumplieron con las entregas de las dosis en casi todos los países del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!