Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de marzo de 2021

El gobernador Sáenz recibió al embajador de Rusia en Argentina

Gustavo Sáenz recibió los saludos protocolares del embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las posibilidades comerciales y de inversión entre ambos estados.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió los saludos protocolares del embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, que por primera vez visita Salta desde que ocupa su cargo en 2018.

El embajador se encuentra visitando la Provincia como parte de una recorrida por el norte del país. En ese marco, afirmó que “Salta es muy linda, pude recorrer museos y sitios importantes de la ciudad y me parecieron muy interesantes”. Se refirió a la reunión con el Gobernador Sáenz y dijo: “pudimos conversar y avanzar en temas de interés, tanto para nosotros como para Salta, en temas de producción, inversiones y comercio”. 

Durante la reunión, el embajador ruso invitó al Gobernador a visitar su país y señaló la posibilidad de firmar acuerdos de mutua cooperación entre ambos estados, que beneficien los intercambios comerciales y permitan la inversión de capitales rusos en la Provincia, especialmente en las áreas de infraestructura.

Otro de los temas analizados fue la provisión de vacunas Sputnik V de producción rusa, considerada una de las que mas confianza genera en el mundo. Al respecto, el Gobernador Sáenz solicitó el envío de vacunas que puedan cubrir la población más vulnerable, a lo que el diplomático aseguró que su país cumplirá con los compromisos asumidos con Argentina en cuanto al envío de dosis para la vacunación contra el Covid-19.

Del encuentro participó el titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán quien calificó como “una muy buena reunión, donde pudimos hablar sobre las posibilidades y oportunidades comerciales y de inversión que puedan concretar ambos estados”. Puntualizó que las exportaciones salteñas a Rusia para el año 2019 alcanzaron un valor de poco más de 5 millones de dólares. Cítricos, legumbres y vinos son los productos locales de mayor exportación a ese país.

Dmitry Feoktistov es especialista en Relaciones Internacionales y Doctor en Historia. Hasta su designación en la Embajada de Argentina, se desempeñó como Vicedirector del Departamento para los Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Fue Jefe de la División de la Lucha contra el Terrorismo del mismo organismo ruso. También fue Consejero Superior, Vicecoordinador Político de la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones y Jefe de la Oficina de Desarme y No Proliferación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!