DEPORTE
31 de marzo de 2021
Campazzo se llevó por delante a Simmons
Campazzo ya se llevó por delante a Simmons, que reclama una infracción.
El topetazo frente a Ben Simmons que se hizo viral en la victoria de Denver Nuggets sobre Philadelphia 76ers
Campazzo: el topetazo frente a Ben Simmons que se hizo viral en la victoria de Denver Nuggets sobre Philadelphia 76ers
El cordobés tuvo otra buena tarea defensiva, pero falló todos sus intentos al aro; un fuerte choque con el enorme base australiano encendió las repercusiones de los seguidores de la NBA
Campazzo trucked Ben Simmons 😅 pic.twitter.com/VKgfxW2UYG
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 31, 2021
Para Denver, fue una jornada singular: el encuentro en el Ball Arena frente a Philadelphia significó el primer partido de la temporada en el que pudo contar con espectadores. Después de más de un año sin público en las tribunas, los Nuggets recibieron permiso para recibir algunos cientos de espectadores. Y la franquicia de Colorado celebró el reencuentro con su público con un cómodo triunfo a expensas de Philadelphia 76ers, el puntero de la Conferencia Este, por 104-95.
Facundo Campazzo tuvo acción en este encuentro, pero su participación estuvo por debajo respecto de lo hecho en otros partidos. Jugó poco más 25 minutos y cumplió muy bien en la faceta defensiva con 2 rebotes, 2 robos, un tapón y una asistencia. El déficit insoslayable estuvo en el ataque: no marcó puntos, con un 0 de 5 en intentos de tres puntos, en una noche en la que se le negó la conversión de larga distancia. Además, totalizó 4 pérdidas.
https://youtu.be/5jLjf6D0suw
Campazzo volvió a tener protagonismo más allá de su participación en el juego. Esta vez, por el duro cruce que sostuvo con Ben Simmons. El australiano, que mide 2,11m, es enorme y dueño de una contextura poco habitual para un base, juega en la selección de su país y tiene bastante experiencia en la NBA. Pero anoche perdió el duelo con el argentino: primero, intentó atacar el aro y con el brazo derecho extendido le cometió falta en ataque al cordobés; minutos después, hizo lo que se conoce como cortina ciega para permitir la salida de Maxey, pero no contó con la fortaleza de Campazzo (1,78m), que se lo llevó por delante y derribó a un jugador casi 30 centímetros más alto; en estos casos, vale destacarlo, no se considera falta lo hecho por Campazzo, ya que el jugador que cortina suele aparecer de improviso y no puede ser visto por el defensor.
La acción fue muy festejada por los seguidores de la NBA se hizo viral rápidamente, en función de la disparidad de contextura de ambos jugadores -una suerte de David contra Goliat-, y de cómo soportó con creces Campazzo el roce con Simmons. Luego el australiano intentó atacar el aro, pero pareció confiarse y perdió el balón con el argentino, que allí sumó uno de sus dos robos de la noche.
En Denver se destacó Michael Porter Jr con 27 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Nikola Jokic (21 tantos, 10 recuperos y 5 pases-gol) y Jamal Murray (30 puntos). Del otro lado, Dwight Howard aportó 10 puntos y 7 rebotes para los Sixers.
Con récord de 29-18 en la temporada y tres victorias consecutivas, los Nuggets continúan quintos en la Conferencia Oeste, en busca de alcanzar a los Lakers (30-17). Philadelphia, con marca de 32-15, sigue en lo más alto del Este, pero con Brooklyn al acecho. El próximo cotejo de Denver será el jueves por la noche, cuando visite a los Clippers.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!