Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de marzo de 2021

Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

Gustavo Sáenz se reunió con el doctor Francisco Aguilar quien desde ahora vuelve a estar al frente del Comité Operativo de Emergencia. Los ministros de Salud Pública Dr. Juan José Esteban; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ingeniero Ricardo Villada, y el secretario General de la Gobernación, Dr. Matías Posadas.

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el doctor Francisco Aguilar quien desde ahora vuelve a estar al frente del Comité Operativo de Emergencia. Los ministros de Salud Pública Dr. Juan José Esteban; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, ingeniero Ricardo Villada, y el secretario General de la Gobernación, Dr. Matías Posadas, también estuvieron presentes, en su carácter de miembros del COE.

El doctor Francisco Aguilar fue designado mediante decreto del Ejecutivo, por el cual se lo faculta para que “adopte, coordine e implemente todas las medidas y acciones necesarias, de prevención, mitigación y control de la situación epidemiológica de la provincia, que sean pertinentes a los fines del fortalecimiento del sistema sanitario”. También se deja establecido que el cargo será cumplido en carácter “ad honorem”.

El médico titular del COE indicó que “se espera una segunda ola de contagios de COVID-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país”.

El profesional señaló que se debe volver a organizar el sistema sanitario, “como lo hicimos el año pasado, para tener los hospitales preparados para una segunda ola de cepas nuevas”.

A diferencia de la anterior, Aguilar especificó que “se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando. La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública destacó el regreso al COE, del doctor Francisco Aguilar, porque “vamos a trabajar en esta segunda ola que se viene, coordinando acciones y trabajando por la salud de los salteños”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!