Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:53 -

24.9°

SALTA

ECONOMIA

31 de marzo de 2021

La leche y derivados lácteos subirán un 7% promedio desde la otra semana

Con esta alza que en algunas marcas ya empezó a aplicarse, las leches larga vida costarán un promedio de $100. En sachet, $75.

La leche y varios de sus derivados tendrán a partir de la semana próxima un reajuste en sus precios de un 7% promedio aunque hay algunas marcas que por ejemplo en el caso de los quesos, prevén alzas de entre un 10 y 12%, según distintas fuentes consultadas a nivel local.

Esta alza de la que fueron informados ya varios supermercados, llevará por ejemplo el precio de la leche larga vida que se vende en envase tetra brick a un precio promedio de $100 y a la vez, ensanchará la diferencia de precios que existe entre los productos que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados y aquellos que no lo están.

En el caso de las leches, aumentarán también las refrigeradas (sachet) que en la actualidad tienen un costo que ronda los $70.

“Todo lo que son lácteos sube a partir del lunes 5. Hay primeras marcas que ya aumentaron un 7% promedio en el caso de las leches larga vida y las entregas de estos productos se están haciendo a cuentagotas”, señaló Juan, el encargado de compras de un supermercado local. Agregó que “hoy la leche en sachet más barata ronda los $70, pero con el aumento va a llegar a los $78”. Puntualizó que “hay algunas marcas que ya aumentaron el precio en la leche larga vida que en las marcas más económicas está en $93 y en otras primeras marcas llega a $105 el litro”.

Daniel, el propietario de otro supermercado de la zona sur, indicó que “hay un reajuste en los precios de los lácteos que en el caso de los yogures es de un 5% y en las leches de un 10%, pero en los quesos llega al 12%. Este aumento en algunos productos ya está vigente y en otros tenemos la comunicación que van a venir con precios nuevos”.

Por otra parte, Alberto, propietario de una firma de supermercados agregó que “hay algunas empresas grandes que no han ajustado los precios en marzo, pero sí lo van a hacer en abril. A nosotros nos han informado que a partir del 7 del mes próximo nos van a llegar listas de precios nuevas con un incremento promedio del 7%, pero cuando eso sucede es como con los combustibles, cuando una marca sube, después siguen el mismo camino todas las demás”.

En el caso de los quesos, tanto los de pasta blanda como los de pasta dura, que aumentarán un promedio de un 15%, agregaron que “un kilogramo de queso cremoso de una primera marca que hoy cuesta $450 el kilogramo, va a llegar a los $500 a $510 en esa cantidad”, apuntó Juan. Otro de pasta dura, como el queso para rallar pasará de los $900 por kilogramo a los $1.200.

Un dato para tener en cuenta es que en la actualidad se encuentra vigente el programa de Precios Cuidados que no abarca a todas las marcas ni a la totalidad de los supermercados. Por ejemplo bajo este programa, el precio de la leche en sachet tiene un costo que promedia los $60 y la leche larga vida en caja, muestra un valor promedio de $70, con lo cual, hay una brecha de casi un 15% en el caso de las leches refrigeradas y de hasta un 25% con las leches larga vida.

Comercio Interior extiende acuerdo por la carne al 15/4

El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15/4, informó Comercio Interior. De esta manera, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores (ABC), ofrecerán 8 cortes con precios rebajados respecto de los valores de diciembre 2020. Los cortes y sus precios hasta el 15/4 son los siguientes: tira de asado, $399; Vacío, $499; matambre, $549; tapa de asado, $429; cuadrada/bola de lomo, $489; carnaza, $359; falda, $229; y roastbeef, $399. Carne picada ($265) y espinazo ($110), en Precios Cuidados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!