Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

14°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2021

El Gobierno lanzó el pasaporte sanitario que acredita la vacunación

Sirve como documento dentro del país y próximamente se utilizará para viajes internacionales.

El Gobierno nacional lanzó un pasaporte sanitario contra el coronavirus, que dejó en el país hasta el momento 56.023 muertos y 2.373.153 positivos confirmados. En este contexto, desde el Ministerio de Salud informaron este viernes 9.902 casos y 82 fallecidos en las últimas 24 horas.

Asimismo, esta semana comenzó a funcionar en la aplicación Mi Argentina una credencial digital que demuestra si una persona ya ha sido vacunada o no.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente se usará como pasaporte sanitario para viajes internacionales, recoge información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Además, la aplicación contará próximamente con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas. “Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se les dio efectivamente la vacuna”, dijo sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.

La herramienta está disponible en la app "Mi Argentina"

Mientras tanto, el país continúa con el plan de vacunación, que logró la aplicación de 4.163.858 dosis hasta el momento, con más de 3,8 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 683.000 con el esquema completo.

Para llevar a cabo la campaña de inmunización, la Argentina recibido ya más de 6,7 millones de vacunas y el Gobierno distribuyó más de 5,5 millones de estas unidades entre sus jurisdicciones, según explicó Télam.

En este sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que, dentro de la “estrategia multivacuna”, se sumaron negociaciones con Cuba e India para la adquisición de inoculadores.

Además, no descartó que sigan las conversaciones co



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!