Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de abril de 2021

Llegaron a Ezeiza 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Esta semana Argentina recibió algo más de 2 millones de vacunas.

Arribó a Ezeiza este mediodía el avión de Aerolíneas Argentinas que permaneció 4 días en Moscú. Confirmaron la cantidad de dosis que trajo.

Este mediodía aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo más dosis de la vacuna Sputnik V. 

Según fuentes oficiales, el undécimo vuelo de la aerolínea de bandera llegó con un nuevo cargamento de 497.745 dosis de vacunas rusas, 48 horas después de lo previsto.

Con la llegada de esta nueva partida, el país superó las 7 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de inmunización.

El vuelo AR1069 tenía previsto llegar el viernes a la Argentina, pero finalmente se decidió demorar el viaje a la espera de sumar a las bodegas de la aeronave la mayor cantidad posible de dosis, según indicaron fuentes de la compañía aérea de bandera.

La llegada del undécimo vuelo de la compañía aérea nacional a Rusia coincide con un creciente aumento de casos de COVID-19 que puso en alerta sanitaria a todo el país para mitigar el impacto de esta segunda ola de la pandemia.

Esta semana Argentina recibió algo más de 2 millones de vacunas. El domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo Covax; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecían al componente 1 y 50 mil al componente 2; y el jueves, un millón de dosis de Sinopharm.

Por ello, con el arribo de las 497.745 dosis de Sputnik V, la Argentina recibió desde el inicio del proceso de inmunización un total de 7.266.500 dosis.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud reveló que hasta la mañana de este domingo fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis y 684.339 a la segunda. Además, ya se distribuyeron 5.817.845 dosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!