Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

19.2°

SALTA

15 de marzo de 2015

¿Los dólares de Antonini Wilson llegaban de Irán?

Un semanario brasileño vinculó la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento de imputados iraníes en el atentado a la AMIA con Venezuela.

La revista "Veja" de Brasil reveló en su edición de ayer que el acuerdo entre Argentina e Irán que el fiscal Alberto Nisman denunció días antes de su muerte habría tenido su punto de arranque en una conversación que se produjo en enero de 2007 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entre los expresidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad e involucró “grandes cantidades de dólares” destinados al gobierno argentino provenientes de Irán.

En esa trama se inscribe, según "Veja", el renovado interés de Irán en el avance nuclear de la Argentina, la compra de bonos locales por parte del gobierno de Venezuela y la transferencia de dinero en efectivo “de Caracas a Buenos Aires” que resultó “menos refinada y más problemática” y que salió a la luz al descubrirse en Aeroparque la valija que traía Guido Antonini Wilson con una remesa de 800 mil dólares, en agosto de 2007.

Bajo el título “Chavistas confirman conspiración denunciada por Nisman” y basado en el testimonio de al menos “tres de los doce” exiliados en Estados Unidos que desde 2012 colaboran para aportar datos sobre la “participación del gobierno de Caracas en el tráfico internacional de drogas y apoyo al terrorismo”, la revista publicó que “en canje por el dinero, Irán pidió que la autoría del atentado (a la AMIA) fuese encubierta”.

“Los argentinos debían compartir con los iraníes también su larga experiencia en reactores nucleares de agua pesada, un sistema anticuado, caro y complejo, pero que permite la obtención de plutonio a partir del uranio natural”, añadió "Veja".

La publicación reproduce un diálogo entre ambos presidentes “de unos quince minutos, en la mañana del 13 de enero de 2007, un sábado”, que presenció uno de los exilados y que comenzó con el pedido de “un favor” por parte de Ahmadinejad a Chávez.

Fuente:Agencia DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!