Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:15 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

5 de abril de 2021

El feriado de Semana Santa dejò $14.066 millones

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones

Alrededor de 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y otros 2,3 millones lo hicieron como excursionistas, trasladándose a lugares cercanos por razones de ocio, recreación, deporte o reunión familiar.

Los “turistas” gastaron $11.400 millones y los “excursionistas” otros $ 2.666 millones, con lo cual el informe llega al estimado de $ 14.066 millones de gasto total en 4 días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo, debido a que la Semana Santa en 2020 fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

En base a los números de Came, la Semana Santa 2021 recuperó brillo y alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

 

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los denominados “excursionistas” -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y este domingo, generando un impacto económico directo de $14.066 millones. La fecha estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas. A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país. Los más elegidos fueron la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!