Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

7 de abril de 2021

Los 0km subieron sus precios en un 4% promedio

La suba de los precios de los rodados nuevos implicó alzas de más de $100 mil.

Los valores de los 0km vienen por encima de la inflación. Algunas marcas llegan hasta el 6% de ajuste.

Los precios de los vehículos 0km aumentaron en promedio un 4% este mes, aunque hay modelos que llegaron a registrar alzas de hasta el 6% según los listados que recibieron las diferentes concesionarias locales desde las fábricas.

De acuerdo con los datos aportados desde distintas concesionarias, el precio de los vehículos nuevos acumula en lo que va del año un alza que oscila según la marca y los modelos, entre el 19 y el 24%, un incremento que duplica la suba inflacionaria que según distintos economistas oscilará entre el 10 y el 11% para todo el primer trimestre del año.

De esta forma, los vehículos pequeños de entrada de gama de las diferentes marcas pasaron a costar por encima del $1,3 millón en la mayoría de los modelos. Hasta fin de año, una gran cantidad de modelos pequeños se conseguían entre $1 millón y $1,1 millón. Pero el alza que hubo en el primer trimestre y en este cuarto mes del año, elevó los valores de los vehículos nuevos por encima del $1,3 millón en la gran mayoría de los casos.

Marcas y modelos

 

Por ejemplo, uno de los vehículos pequeños de Chevrolet como el Onix Joy, cuenta con un precio final patentado que ronda los $1,5 millón. Otro rodado chico como el Fiat Mobi, el más económico de la marca, tiene un costo que ronda el $1,3 millón más el costo de patentamiento y flete, de acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

A su vez, otro modelo pequeño como el Kwid de la francesa Renault tiene un precio de lista que ronda el $1,3 millón en sus versiones más económicas. En tanto, el más pequeño de la marca del óvalo, el Ka también muestra un precio de lista en el orden del $1,3 millón excluyendo los gastos de flete, patentamiento y otros.

Por otro lado, el Gol Trend, también muestra un precio que arranca según la versión, desde $1,3 millón. La china Chery tiene un precio de lista de $1,1 millón en el QQ, además de los gastos de otorgamiento del vehículo.

“Para abril tenemos un alza del 4% y con eso redondeamos un 24% acumulado en lo que va del año”, señalaron desde una concesionaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!