Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:27 -

23.1°

SALTA

MUNDO

7 de abril de 2021

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá política flexible

Los miembros de la Fed aseguraron que la compra de bonos por 120.000 millones de dólares “estaba brindando un apoyo sustancial a la economía”.

 La Reserva Federal de Estados Unidos indicó, en las minutas publicadas hoy de su última reunión de política monetaria, que mantendrá una política flexible y se comprometió a continuar brindando apoyo monetario.

En su minuta publicada hoy, que corresponde a la reunión que finalizó el pasado 17 de marzo, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), dejaron entrever que la economía muestra favorables indicadores, sin embargo, se esperan más progresos, como una mayor generación de empleo y una mayor reacción de la inflación antes de hacer cambios.

Los miembros de la Fed aseguraron que la compra de bonos por 120.000 millones de dólares “estaba brindando un apoyo sustancial a la economía”.

Por ahora, señalan que “el camino es muy incierto” como para modificar los estímulos monetarios y que probablemente podría pasar “algún tiempo” para estos cambios.

Tras la publicación de las minutas, el Índice dólar cerró la sesión de este miércoles con un avance de 0,28%, mientras que el peso mexicano cayó 0,33% al cierre, para llegar al nivel de 20,23 por dólares.  

"La depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense tras la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal. Las minutas mostraron que todavía no se cumplen las condiciones de pleno empleo e inflación para comenzar a reducir el programa de compra de activos de 120 mil millones de dólares mensuales, reiterando una postura ampliamente acomodaticia", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base. 

"El documento (...) refuerza la noción de que la Junta está consciente de que la perspectiva económica ha mejorado sustancialmente en las últimas semanas. Aun así, las condiciones específicas de inflación y empleo que detonarían la normalización del régimen monetario se perciben como alejadas, por lo que será difícil observar alguna reacción distinta a partir de los datos que se presentarán los próximos días", dijo Marcos Daniel Arias Novelo, analista económico de Grupo Financiero Monex.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!