Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

9 de abril de 2021

Martìn Guzmàn busca de apoyo extranjero en la negociaciòn con el FMI

El dinero extra del FMI llegaría en agosto, pero el organismo advirtió que no se puede usar para reestructurar deuda.

El Ministro de Economía visitará Alemania, Italia, España y Francia para obtener respaldo internacional en la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará mañana a Berlín, Alemania, para iniciar una gira que incluirá también visitas a Italia, España y Francia con el objetivo de obtener apoyo político de sus pares para encarar las renegociaciones de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

"Se busca llevar adelante el mismo proceso de convencimiento sobre la posición argentina que se hizo con los acreedores privados", indicó una fuente del Palacio de Hacienda.

Si bien la deuda que Argentina tiene con el Club de París también formará parte de los encuentros con funcionarios europeos, se informó que "lo central girará en torno de las negociaciones que se llevan adelante con el FMI".

"El éxito de este viaje es que nos reciban y nos escuchen. Eso luego debe transformarse en apoyos, pero el motivo de las reuniones no pasa por cerrar acuerdos", destacó la fuente.

En este sentido, se aclaró que "el trabajo para generar consensos y apoyo internacional es sustancial. De hecho, esta semana fue muy positiva en este sentido".

A fines de abril, la Argentina deberá afrontar un vencimiento de U$S2.400 millones con el Club de París, que puede ser cancelado con una mora de hasta 30 días antes. 

El Club de París, un foro de países que no tiene la estructura de organismo con la que cuenta el FMI, posee "una regla no escrita" que establece la necesidad de contar con un aval previo del Fondo para poder realizar cualquier reestructuración de la deuda. En este contexto, el eventual acuerdo con el FMI será la llave para acordar también con el Club de París.

Argentina debía afrontar el pago de U$S2.000 millones en abril del 2020 y solicitó un "waiver" (prórroga) por un año, previsto en el contrato. Esta deuda tiene un interés del 9% anual, y es remanente de los casi U$S10.000 millones que la Argentina renegoció con el Club de París en 2014.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!