Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:36 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

9 de abril de 2021

Martìn Guzmàn busca de apoyo extranjero en la negociaciòn con el FMI

El dinero extra del FMI llegaría en agosto, pero el organismo advirtió que no se puede usar para reestructurar deuda.

El Ministro de Economía visitará Alemania, Italia, España y Francia para obtener respaldo internacional en la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará mañana a Berlín, Alemania, para iniciar una gira que incluirá también visitas a Italia, España y Francia con el objetivo de obtener apoyo político de sus pares para encarar las renegociaciones de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

"Se busca llevar adelante el mismo proceso de convencimiento sobre la posición argentina que se hizo con los acreedores privados", indicó una fuente del Palacio de Hacienda.

Si bien la deuda que Argentina tiene con el Club de París también formará parte de los encuentros con funcionarios europeos, se informó que "lo central girará en torno de las negociaciones que se llevan adelante con el FMI".

"El éxito de este viaje es que nos reciban y nos escuchen. Eso luego debe transformarse en apoyos, pero el motivo de las reuniones no pasa por cerrar acuerdos", destacó la fuente.

En este sentido, se aclaró que "el trabajo para generar consensos y apoyo internacional es sustancial. De hecho, esta semana fue muy positiva en este sentido".

A fines de abril, la Argentina deberá afrontar un vencimiento de U$S2.400 millones con el Club de París, que puede ser cancelado con una mora de hasta 30 días antes. 

El Club de París, un foro de países que no tiene la estructura de organismo con la que cuenta el FMI, posee "una regla no escrita" que establece la necesidad de contar con un aval previo del Fondo para poder realizar cualquier reestructuración de la deuda. En este contexto, el eventual acuerdo con el FMI será la llave para acordar también con el Club de París.

Argentina debía afrontar el pago de U$S2.000 millones en abril del 2020 y solicitó un "waiver" (prórroga) por un año, previsto en el contrato. Esta deuda tiene un interés del 9% anual, y es remanente de los casi U$S10.000 millones que la Argentina renegoció con el Club de París en 2014.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!