Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:03 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de abril de 2021

Precios Cuidados aumentos en los 685 artículos

La Secretaría de Comercio de la Nación anunció la renovación, a partir de hoy y los próximos tres meses, del programa Precios Cuidados.

El programa Precios Cuidados, que fue implementado en 2014 para establecer valores de referencia para los productos más representativos de la canasta de consumo masivo, vencía esta semana, pero fue renovado por tres meses. Los incrementos aplicados oscilan entre el 4 y el 6%, y no hubo modificaciones importantes en el listado de los 685 artículos incluidos. Sin embargo, desde el sector empresario piden que se elimine Precios Máximos.

La Secretaría de Comercio de la Nación anunció la renovación, a partir de hoy y los próximos tres meses, del programa Precios CuidadosPaula Español, titular de la Secretaría, explicó que en la mayoría de los productos no se han producido casi aumentos de precios y que, en aquellos casos en los que ha habido un ajuste, responde a incrementos marcados de costos.

Para tener una referencia, según datos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), en enero, el incremento del rubro alimentos y bebidas fue del 4,8% y, en febrero, del 3,8%. Y aún resta marzo, ya que el Índice de Precios al Consumidor se dará a conocer el jueves. De este modo, se puede entender hasta qué punto las variaciones de 5% en promedio quedan por detrás del IPC.

La participación en el programa, por parte de las empresas de los rubros alimentos, bebidas, limpieza y perfumería es voluntaria. Sin embargo, en el marco de la eliminación paulatina de Precios Máximos, que estableció de modo obligatorio un congelamiento de los valores de los productos incluidos –en realidad tuvieron ajustes mínimos el año pasado-, muchas proveedoras acordaron colocar más artículos en Precios Cuidados, que tiene una renovación trimestral, para que el otro programa desapareciera. Pero de momento, seguirán conviviendo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!