Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:32 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

7.2°

SALTA

13 de abril de 2021

¿por qué se dice que Martes 13 es un día de mala suerte?

Hay una serie de mitos, historias y leyendas relacionados a esta fecha.

¿Pero por qué terminó asociado el número 13 al martes? También hay varias explicaciones.

Hoy es martes 13 de abril y las redes se inundan de alusiones a la “mala suerte”. ¿Qué dicen los principales artículos del tema? En España y en otras naciones latinoamericanas la fecha funesta es el martes 13, a diferencia de los países anglosajones, donde se considera de mala suerte el viernes 13. Incluso un popular refrán dice “en martes ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Al parecer, hay razones de sobra acerca del porqué el 13 es de mala suerte. A ese número se le han atribuido desde hace siglos energías ocultas.

Eran 13 las personas presentes en la Última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles). Es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo. Según la tradición nórdica, Loki -el espíritu del mal- se convirtió en el invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos.

Para los egipcios, la fase 13 en el ciclo de la vida era la muerte. Mientras que en el Tarot la carta número 13 es la muerte, aunque en realidad su significado es el del cambio.

¿Pero por qué terminó asociado el número 13 al martes? También hay varias explicaciones. En la tradición griega se dice que fue un martes cuando nació Tifón, un monstruo alado que podía alcanzar las estrellas.

Otros atribuyen un significado negativo por su asociación con Marte, el dios de la guerra entre los romanos, llamado Ares por los griegos y que lleva consigo la destrucción, la violencia y la sangre.

Algunos han interpretado de la Biblia que fue un martes cuando ocurrió la confusión de la Torre de Babel. Un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla. Fue entonces que en el mundo cristiano se difundió la idea de los martes como días funestos, y la lista sigue.

Sin embargo, y a pesar de todas estas posibles explicaciones, lo cierto es que las connotaciones negativas que se le otorgan al martes 13 no tienen fundamentos científicos. Lo que hagamos hoy y lo que dejemos de hacer depende exclusivamente de nuestra libertad y no de fuerzas ocultas que se desa-tan por el 13 o por el martes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!