Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:05 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

NACIONALES

13 de abril de 2021

Estas son las ciudades que se detectaron las nuevas variantes del coronavirus

Un informe oficial de Argentina, detalló dónde hallaron las de Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro; y las mutaciones S_L452R y S_L452Q.

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-COV-2 (PAIS) -dependiente del Ministerio de Ciencia- difundió este lunes un detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones.

El reporte indica que fueron detectadas 54 muestras de la variante de Reino Unido, 18 de la Manaos, 32 de la de Río de Janeiro y otras tantas de las mutaciones S_L452R y S_L452R.

En la publicación, también se detalla en qué provincias y ciudades fueron detectadas. 

Variante Reino Unido
A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, señaló el reporte N° 19 del Proyecto País.

Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros.

Otros cuatro casos correspondieron al conurbano bonaerense: una de Ituzaingó, una de Tres de Febrero, una de Merlo y una de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros.

El reporte destacó que se observó "un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas epidemiológicas".

Además, se detectaron dos casos en la ciudad bonaerense de Lobos y seis en Mercedes sin antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros.
ambién tres casos en Bolívar a partir de un total de 19 muestras, cuya investigación mostró que una persona había viajado a la ciudad bonaerense de Olavarría y otro era contacto estrecho de un positivo proveniente de La Plata.

En Olavarría se detectaron 11 casos, sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros.

En tanto, en la provincia de Córdoba se hallaron en individuos con antecedente de viaje a zonas afectadas, mientras que en la ciudad de Santa Fe en una persona sin antecedente de viaje o contacto estrecho con viajeros que había sido seleccionado a partir de un total de 9.

Variante de Manaos
Fue localizada en 16 casos de la Ciudad de los cuales 15 no tienen antecedente de viaje ni contacto con viajeros.

En la provincia de Córdoba se detectó un caso de la variante Manaos en una persona con antecedente de viaje a zonas afectadas.

En la provincia de Santa Fe un caso fue encontrado en la ciudad de Rafaela, sin antecedente de viaje o contacto estrecho con viajeros.
Variante Río de Janeiro
La mutación S_E484K fue detectada en 32 muestras, de las cuales 15 son provenientes de la Ciudad, dos de Hurlingham y una de Merlo, tres de Lanús, dos de Berazategui, una de Almirante Brown y una de Ezeiza, una de Tigre y una de Vicente López, y dos de Lobos, dos de Mercedes y una de Olavarría.

Mutación S_L452R
Se descubrió esta en siete muestras correspondientes a la Ciudad (un caso), Almirante Brown (un caso), La Matanza (un caso), Lanús Oeste (un caso), La Plata (un caso) y San Martín de los Andes (un caso) y otra muestra con diagnóstico en CABA, pero sin información de la localidad de residencia del individuo que, según la información disponible, ninguno tiene historia de viaje, ni contacto estrecho con viajeros.

Mutación S_L452Q
Esta última se detectó en 63 muestras correspondientes a 23 casos de la Ciudad, 26 al sur del Gran Buenos Aires, 4 al oeste del Gran Buenos Aires, una en Suipacha, una en Bolívar, una de La Plata, una de Neuquén y dos de Santa Fe.

Estos últimos casos no presentaron nexo epidemiológico entre sí y corresponderían a infecciones adquiridas en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!