Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

14 de abril de 2021

Carla Vizzotti brinda una conferencia de prensa EN VIVO

Nación analiza acelerar cierres focalizados ante el récord de 27 mil casos

Luego de superar los 27.000 casos de Covid-19 en un día, la funcionaria brindará detalles de la situación del sistema de salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno no niegan su preocupación por la escalada de los contagios -este martes registró un nuevo récord de 27.001 infectados- y la fragilidad del sistema de salud tanto público como privado. Por esta razón, en la Casa Rosada se llevaron a cabo reuniones permanentes con diferentes miembros del Gabinete nacional para monitorear la situación.

Justamente, este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión que presidió el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte Mario Meoni. Este encuentro tuvo como objetivo determinar medidas en materia de transporte por el aumento de casos de Covid-19.

Pero también surgieron versiones que indican que a partir del viernes podrían establecerse medidas más severas. Algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad.

Los especialistas ya le aconsejaron al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado.

El presidente, Alberto Fernández, se sumó de manera virtual a la reunión que duró más de dos horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!