Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de abril de 2021

Sàenz: se restituye la copa de leche en las escuelas

Se afrontará con fondos provinciales.

El gobernador de la Provincia expresó que a partir del próximo mes de mayo los niños de las escuela pùblicas tomaran su copa de leche.

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó para que la copa de leche se restituya en las escuelas de la Provincia. De esta manera este complemento nutricional seguirá vigente durante este periodo lectivo desde el próximo mes de mayo. El programa Copa de Leche será afrontado con fondos provinciales.

“Trabajamos  para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños”, indicó Sáenz al reunirse con los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

En este sentido, el Ministro de Economía especificó que el beneficio llegará nuevamente a las escuelas el próximo mes de mayo por lo que la Provincia arbitra los medios para la compra de insumos necesarios, además de programar la logística.

“Es un pedido expreso del gobernador quien piensa que primero están los niños, los alumnos, los más pequeños, y que debemos de atender esta demanda y encontrar los recursos para que eso sea así, lógicamente con fondos provinciales”, dijo Dib Ashur.

“Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa”, indicó Cánepa al evaluar el impacto positivo de esta medida. Además recordó que hay 800 escuelas con el servicio de comedor porque “entendemos que un chico bien alimentado rinde mejor en la escuela”.

En tanto, también los gremios docentes celebraron la iniciativa y aclararon que  la copa de leche desapareció tras el pacto fiscal firmados por el exgobernador de Salta y el entonces presidente Mauricio Macri.

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!