Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:46 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

LOCALES

15 de abril de 2021

Gustavo Sàenz: Quiero que las restricciones no compliquen a la gente

El gobernador expresó que en la provincia se busca un equilibrio para que las restricciones no compliquen a la gente , pero va a ser difícil mantener esta normalidad.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre restricciones en el AMBA, el gobernador Gustavo Sáenz realizó una transmisión en vivo para agradecer los saludos que recibió por su cumpleaños, pero también se refirió a la situación epidemiológica en la provincia.

“Gracias a Dios en Salta tenemos estabilidad, pero no tenemos que relajarnos, le pido a la gente que nos ayude, que sigamos llevando las medidas de salubridad que ya todos saben”, dijo el gobernador.

"Hay un problema, existe el virus que ataca el mundo y el mejor remedio es cuidarnos entre todos”, agregó.

Sáenz hizo hincapié en las fiestas clandestinas y manifestó que es fundamental pedirle a los jóvenes que eviten las reuniones sociales. 

"Tenemos que terminar con las fiestas clandestinas, terminar con los restaurantes y otros locales que no cumplen con los protocolos, cortemos un poquito la diversión, la noche, donde se producen estas faltas graves”, insistió el mandatario.

El gobernador pidió que “dejemos que los chicos sigan yendo a la escuela, pero lamentablemente si esto se pone más complejo va a ser difícil mantener esta normalidad".

Esta tarde se reunirá el Comi­té Operativo de Emergencia (COE). Por lo que dio entender Sáenz, por ahora, no habría restricciones más duras en la provincia. 

Mientras recibía saludos y mensajes durante la transmisión, Sáenz volvió a tocar el tema de las reuniones sociales y los bailes prohibidos, reclamando que nunca se sabe el nombre de las personas que las organizan.

"Habría que poner el nombre de los que hacen fiestas clandestinas, nadie dice quién es, solo paga la multa y sale. Me parece que la gente de seguridad y de salud se exponen todos los días por nosotros y también están cansados de ver que a la gente no le importa cuidarse".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!