Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de abril de 2021

Salta conmemora los 439 años de su fundación

La fundación de la Ciudad de Salta, ocurrida en 16 de abril de 1582

El acto central será presidido por el gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de la intendenta Bettina Romero.

Previo a ello, a las 9, en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura) ante al monumento a Hernando de Lerma, será depositada una ofrenda floral por parte de representantes del Concejo Deliberante. Luego, en la Plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles, dará inicio la ceremonia. Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5, seguidamente se interpretará el Himno a Güemes.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, para luego las autoridades depositar ofrendas florales, y se ejecutará la Diana de Gloria.

La jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará por finalizado el acto.

Enviado del Virrey Toledo

Fue el Virrey Toledo quien ordenó a Lerma la fundación de una ciudad al Norte de Santiago, que asegurara las comunicaciones en la gobernación del Tucumán. Lerma convocó a los encomenderos para que costearan la empresa con bienes e indios y lo acompañaran en la nueva fundación concretada el 16 de abril de 1582. Con  setenta españoles, acompañados por indios, fundó Salta, lugar estratégico para controlar a los calchaquíes y a los humahuacas que amenazaban los caminos de la zona. Distribuyó los solares para el Cabildo, la Catedral y los primeros vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!