Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:34 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

LOCALES

15 de abril de 2021

Salta conmemora los 439 años de su fundación

La fundación de la Ciudad de Salta, ocurrida en 16 de abril de 1582

El acto central será presidido por el gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de la intendenta Bettina Romero.

Previo a ello, a las 9, en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura) ante al monumento a Hernando de Lerma, será depositada una ofrenda floral por parte de representantes del Concejo Deliberante. Luego, en la Plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles, dará inicio la ceremonia. Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5, seguidamente se interpretará el Himno a Güemes.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, para luego las autoridades depositar ofrendas florales, y se ejecutará la Diana de Gloria.

La jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará por finalizado el acto.

Enviado del Virrey Toledo

Fue el Virrey Toledo quien ordenó a Lerma la fundación de una ciudad al Norte de Santiago, que asegurara las comunicaciones en la gobernación del Tucumán. Lerma convocó a los encomenderos para que costearan la empresa con bienes e indios y lo acompañaran en la nueva fundación concretada el 16 de abril de 1582. Con  setenta españoles, acompañados por indios, fundó Salta, lugar estratégico para controlar a los calchaquíes y a los humahuacas que amenazaban los caminos de la zona. Distribuyó los solares para el Cabildo, la Catedral y los primeros vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!