Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:31 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

POLITICA

16 de abril de 2021

Pandemia: cómo son las medidas que rigen desde ahora

Así se vivió la primera noche con las nuevas restricciones. Foto:Gentileza Tomás Costa

Anoche salieron publicadas las restricciones en el decreto 241/2021 del Boletín Oficial

Tal como informó el presidente Alberto Fernández, desde esta noche rigen nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cuales comenzaron a las 0 horas y se extenderán hasta el 30 de abril. La resolución se oficializó con el Decreto 241/202, publicado en el Boletín Oficial.
A continuación, un punteo para saber qué se podrá y no hacer en esta etapa:

Circulación. Se amplió la restricción nocturna, por lo que -en esta etapa- no se podrá estar en la calle desde las 20 hasta las 6 de la mañana.
Educación. Se suspendieron las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles durante el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.
Gastronomía. Los restaurantes, bares y el resto de los locales del sector deberán cerrar sus puertas a las 19. Desde ese momento y hasta las 6, podrán continuar bajo la modalidad delivery y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía. Mientras estén abiertos (entre las 6 y las 19 horas) deberán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
Comercios. Los locales deberán cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Por otro lado, los centros comerciales y shoppings deberán permanecer cerrados.
Transporte público. Solamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público. Para ello, deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.
Eventos. Quedan suspendidas las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
Asistencia al lugar de trabajo. Quedan suspendidos de cumplir este deber las siguientes personas: los adultos responsables a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de algún niño, niña o adolescente, quienes no podrán asistir a clase; las embarazadas, las personas incluidas en los grupos de riesgo y los mayores de 60 años (exceptuando a los considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento” y a los trabajadores del sector salud). En el decreto señalan que estos trabajadores y trabajadoras “recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social”. Y añaden: “Los trabajadores y las trabajadoras, así como los empleadores y las empleadoras, deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp). El beneficio establecido en el presente artículo no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores y a las trabajadoras por los regímenes de la seguridad social”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!