Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

18 de abril de 2021

Verstappen se llevó un caótico GP de la Emilia Romaña

Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (Mercedes).

La lluvia complicó, hubo choques, duelos estratégicos, remontada de Hamilton y victoria del hombre de Red Bull.

El Gran Premio de la Emilia Romaña, en el mítico circuito de Imola, fue escenario de la segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Bajo una lluvia tenue pero persistente que complicó a los vehículos, Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (Mercedes).

Verstappen (Red Bull), con una estupenda largada metiéndose por adentro en las primeras curvas, le robó la punta de la carrera a Hamilton (Mercedes), que en la largada fue palmo a palmo con Sergio Checo Pérez (Red Bull), con un mínimo roce incluido, y quedó tercero.


De todos modos, el británico recuperó el segundo lugar en detrimento del mexicano, que cayó a la cuarta colocación al ser superado por Charles Leclerc (Ferrari).

Ya en la segunda vuelta debió entrar el auto de seguridad luego de un toque entre Mazepin y Latifi terminó con este último fuera de pista y golpeando un paredón. Más allá de la rotura del frente de su Williams, el piloto -que quedó afuera- no sufrió ningún daño.

A partir de la reanudación, y sobre todo luego de que empezara a ceder la lluvia (aunque se mantienen los amenazantes nubarrones y el pronóstico indica que volvería a caer agua), Hamilton se empezó a acercar y llegando a la vigésima vuelta se colocó entre 4,9 y 5,4 segundos por detrás de un Verstappen que no podía relajarse.

Mientras, pilotos y equipos debatían si cambiar los neumáticos intermedios o pasar a los de piso seco, ya que algunos tramos del trazado continuaban demasiado húmedos.

Y en cuestión de cinco vueltas Hamilton, girando a más de 1,5 segundos más veloz que el líder, se arrimó a 2,4s de Verstappen, que por radio le aseguraba a su equipo que por el momento no quería cambiar gomas.

Hamilton giraba cada vez más rápido. EFE/EPA/DAVIDE GENNARI
Hamilton giraba cada vez más rápido. EFE/EPA/DAVIDE GENNARI

Sin embargo, en la vuelta 28 debió ceder ante lo que era inevitable: con Hamilton a 1,5s, el holandés entró a boxes y modificó sus ruedas, saliendo tercero de los pits y ahora 27 segundos por detrás del británico.

Pero la jugada, en principio, dio resultado: enseguida fue el turno de parar para Hamilton y el de Red Bull volvió a recuperar el liderazgo. De todos modos, el campeón mundial amenazaba: salió a 5 segundos y en cuestión de instantes se puso a menos de 2, con muchos rezagados en medio que no hacían más que complicar la situación.

Y al hombre de los 7 títulos mundiales se le complicaron demasiado. En la vuelta 31, en un intento por dejar atrás a uno de los pilotos que debía superar, Hamilton pisó el agua con los neumáticos secos y se fue de pista. Pudo volver a la misma, pero perdió muchísimos segundos.

El golpazo que protagonizaron George Russell y Valtteri Bottas obligó a detener por completo la competencia.

A su reanudación, Hamilton se colocó sexto, pero a casi 12 segundos del puntero. Leclerc, por su parte, ​arrancó por detrás de Verstappen, pero se vio sorprendido por Lando Norris, que le arrebató el segundo lugar.

Entre la potencia de su Mercedes y su jerarquía, Hamilton terminó vulnerando la resistencia del también británico y se colocó segundo a pocos giros del final, posición que mantendría sin poder, claro, incomodar a un Verstappen que, escapado en la punta, terminó ganando con comodidad gracias a aquella estupenda maniobra del inicio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!