Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

15.5°

SALTA

LOCALES

16 de marzo de 2015

Evita Isa: “La construcción artística de Salta crece con un gran compromiso social”

La legisladora Evita Isa, destacó el trabajo encabezado por Martin Escobar y Rafaela Torres en el acto de reconocimiento realizado por el Intendente captalino.

Así se refirió La diputada salteña Evita Isa al participar del reconocimiento realizado por el jefe comunal de la ciudad de Salta al grupo identikit quien fue distinguido a nivel internacional por la UNESCO.

En el marco del reconocimiento realizado por el municipio de Salta al grupo identikit por su proyecto socio-cultural de circo teatral al aire libre  y por la distinción a nivel internacional de la UNESCO. La legisladora Evita Isa, destacó el trabajo encabezado por Martin Escobar y Rafaela Torres quienes demuestran el crecimiento del arte salteño con un gran compromiso social.

“Nuestra tierra es semillero de creativos maravillosos. El gobierno municipal, provincial y nacional, entienden que el apoyo institucional permite revalorizar la construcción del arte y la cultura”, expresó Evita Isa.

 


Durante el acto de reconocimiento, Martin Escobar miembro director del grupo artístico, precisó que "con más cultura Salta es más linda y esto se nota porque la gente se va habituando al arte, lo espera y lo vive”.

 

De la distinción, la legisladora, recordó su presentación del proyecto de resolución 6336-D-2014 que declaró de interés de la Honorable Cámara de Diputados el trabajo creativo de Mimo y Clown del grupo identikit.

 

"El trabajo de los artistas salteños es único en Iberoamérica. El grupo identikit consolidó el espacio teatral en parajes, barrios, plazas, salas teatrales, comunidades aborígenes, bibliotecas populares, centros de atención a niños con capacidades especiales de toda la provincia propiciando el encuentro de la familia para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a un espectáculo artístico”, finalizó Evita Isa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!